La ciudad

Destacan el valor social de los clubes de barrio

El senador provincial Miguel Cappiello, ponderó el apoyo a entidades que actúan en los enclaves urbanos con más necesidades.

Martes 18 de Diciembre de 2018

"Los clubes de barrio realizan una excelente tarea social, donde los chicos de todas las edades pueden practicar deportes o realizar actividades culturales y recreativas, y se los estimula en valores, y fundamentalmente también para los padres que saben que están en un lugar mucho más seguro", se encargó de remarcar el senador del departamento Rosario, Miguel Angel Cappiello, quien encabezó un nutrido encuentro del que participaron decenas de instituciones barriales.

"Si queremos tener en el futuro una sociedad mejor y más igualitaria, es primordial el trabajo mancomunado con las entidades y clubes de carácter barrial porque son estas una parte muy importante en la formación de nuestros jóvenes, y cumplen un rol trascendental, determinante, en su crecimiento y desarrollo", subrayó el legislador.

El senador elogió la labor que lleva adelante, junto a sus equipos de colaboradores, principalmente con clubes de barrio y también escuelas, pero también con vecinales, centros de jubilados, bibliotecas populares, asociaciones, y centros de salud.

"Desde diciembre de 2015 son más de 850 las instituciones con las que estamos colaborando", resaltó Cappiello.

Dependiendo de la situación por la que atraviesan dichas entidades, la gestión de recursos que vienen llevando adelante ha permitido construir espacios como aulas, baños o vestuarios en las distintas instituciones.

También contó que "posibilitó la realización de arreglos edilicios generales de las instalaciones, infraestructura, refacciones, pintura y terminaciones varias; reparación y construcción de techos en gimnasios; canchas de cemento alisado para la práctica de deportes; construcción de cercos perimetrales, instalación de luminarias led y también la provisión de materiales y equipos deportivos".

Contención

"Sin ningún lugar a dudas, las entidades de este tipo, generan una situación de integración, de protección, de ansias y propuestas de superación en los ciudadanos. Estas instituciones son fundamentales, son de vital importancia para que las familias, los vecinos y los niños fortalezcan sus bases, sus lazos y consigan un marco de contención ante la severa crisis social y económica que atraviesa el país", señaló el senador.

"Desde que asumí como senador, la verdad es que fue muy intenso el trabajo que realizamos, generando acciones de abordaje e integración social que permiten preservar y desarrollar a las instituciones y clubes deportivos, con propuestas educativas, recreativas y culturales en la ciudad", comentó Cappiello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});