La ciudad

Destacan como alto el acatamiento al paro de los profesionales de la salud

Nucleados en el Siprus, los trabajadores reclaman la reapertura de la discusión salarial y mejoras en las condiciones de trabajo y edilicias en hospitales y centros de salud.

Jueves 02 de Agosto de 2012

Con un acatamiento superior al 85 por ciento, este jueves se realiza un nuevo paro de los profesionales de la salud de la provincia. Hospitales y centros de salud con poca actividad y consultorios y cirugías programadas suspendidas son el reflejo de un conflicto que lleva más de cuatro meses.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), rechazaron por insuficiente la pauta salarial del 21 por ciento escalonado ofrecida por el gobierno provincial en marzo, siendo ese el inicio de los reclamos.

"Pero ante la negativa del gobierno a seguir discutiendo las condiciones de trabajo, el descuento por los días de paro, las amenazas con cesantías, el conflicto se profundizó", apuntan desde Siprus, al tiempo que agregan entre el pliego de reclamos la falta "de una carrera profesional en salud pública, de incentivos para atención primaria, de insumos y de personal profesional para reemplazos".

"Techos que se caen, adicionales que deben pagarse y no se pagan, inseguridad, conforman un paquete crítico en salud", sostienen desde el gremio, que exige una "urgente reapertura de la paritaria sectorial, la negociación sin condicionamientos con los legítimos representantes de los profesionales de la salud".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario