La ciudad

Después de once años, habrá concurso para directores de escuela en Santa Fe

Se definió ayer durante la reunión paritaria entre el gobierno y los gremios docentes. La inscripción comienza en la segunda quincena de noviembre. Gran expectativa ante la novedad. 

Jueves 16 de Octubre de 2014

En la segunda quincena de noviembre se abrirá la inscripción en la provincia de Santa Fe para concursar cargos directivos por antecedentes y oposición. La definición se las fechas y características de este llamado se firmó ayer en paritaria. Amsafé destacó el acuerdo “como un logro de la docencia”.

Hay gran expectativa en el sector, ya que el último llamado fue en 2003. También se titularizarán por primera vez otros cargos. Hace 11 años que la provincia no convoca a concursar cargos para la dirección de una escuela primaria, de modalidad especial y de jardines. El último fue en 2003 y quienes se presentaron y aprobaron las instancias de antecedentes y oposición asumieron en 2006.

Todavía no hay números de los cargos a titularizar y de los aspirantes, pero todo invita a pensar que será un llamado masivo: en el último concurso titularizaron en toda la provincia 1.522 docentes en cargos de dirección y vicedirección de escuelas, para los que se presentaron unos 4.500 aspirantes.

Desde Amsafé provincial recordaron que ayer en una nueva reunión paritaria, se definieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia las convocatorias a concursos de ascenso, “largamente esperados por los trabajadores de la educación”. De hecho, los cursos de capacitación organizados por el gremio para este concurso convocaron a miles de maestros.

En ese acuerdo se firmaron las actas paritarias correspondientes a los concursos de ascenso por antecedentes y oposición que tendrán inscripción en la segunda quincena de noviembre para director de los niveles inicial, primario, escuelas de jornada completa, modalidad especial y talleres de educación manual.

También para director y responsable zonal por tipo de establecimiento en centros de educación física, en centros de alfabetización y educación básica para adultos (Caeba), en escuelas primarias para adultos (nocturnas) y en escuelas en contexto de encierro, en escuelas de la modalidad hospitalaria y domiciliaria, en escuelas interculturales bilingües y en centros de estimulación temprana.

Además para cargos no directivos del nivel secundario (Media, Técnica y EEMPA) y cargos de regente, subregente y jefe general de enseñanza práctica.

“Debemos destacar la importancia de este nuevo logro del conjunto de los trabajadores de la educación de esta provincia ya que por un lado, en el caso de la primera de las convocatorias, debieron transcurrir más de diez años para volver a concretar este proceso”, expresaron desde el gremio provincial y recordaron que por otro lado, “las compañeras y los compañeros aspirantes a concursar en el marco de las otras dos convocatorias, jamás tuvieron la posibilidad de titularizar estos cargos por lo que históricamente se desempeñaron bajo la situación de revista de interinos”.

“Además, estamos convencidos de que este paso que damos significará iniciar un proceso de regularidad que como ya sucede con traslados, suplencias y titularizaciones, posibilitará sin dudas mejorar las condiciones de nuestro trabajo en la escuela pública”, concluyeron.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario