La ciudad

Después de los piquetes en Circunvalación, los manifestantes se mudan a la Municipalidad

Las 22 familias que afirman haber sido estafadas con la compra de terrenos en Pasco y Venezuela, se instalarán mañana en plaza 25 de Mayo hasta que algún funcionario les aporte una solución habitacional.

Lunes 29 de Junio de 2015

Veintidós familias desalojadas de terrenos de barrio Santa Lucía realizaron desde la mañana un piquete en ambas manos de Circunvalación, entre Pellegrini y 27 de Febrero, y por la tarde en el ingreso de la autopista Rosario-Córdoba, y antes de levantar el corte de tránsito prometierno instalarse mañana en la plaza 25 de Mayo a la espera de que algún funcionario municipal los reciba y les ofrezca una solución a su problema habitacional.

Los manifestantes son personas estafadas por quien dijo ser el dueño de los terrenos de Pasco al 7900. Luego de pagar y tras construirse viviendas precarias en el lugar, funcionarios municipales se presentaron a intentar desalojar el lugar y alcanzaron a demoler algunas casillas. Las 22 familias, algunas de las cuales llegaron a pagar hasta 15 mil pesos al vendedor que las estafó, ahora reclaman una solución al gobierno local.

Así mantuvieron cortes durante la jornada de hoy en avenida Circunvalación y en el acceso a la autopista Rosario-Córdoba, provocando un desorden de tránsito que impidió en todo momento la normal circulación por la zona. Si bien en las primera horas de la noche fue levantado el corte, mañana estarán desde el mediodía en la plaza 25 de Mayo, frente al palacio municipal, para pedir una audiencia con algún funcionario. "Hoy llamamos a todos y no vino nadie, así que mañana vamos a ir a la plaza, enfrente de la Municipalidad hasta que nos atienda alguien", dijo Carlos Aguirre a LaCapital.com.ar, una de las víctimas de la estafa.

Aseguró que mañana permanecerán en el lugar hasta que les den alguna respuesta. "Vamos a sentarnos ahí para que escuchen el reclamo, nos vamos a instalar ahí hasta que nos reciba la intendenta o algún funcionario", dijo.

Aguirre indicó que están reclamando una vivienda "para cada una de las familias" damnificadas. "De allá nos quieren desalojar sin ninguna orden y nosotros resistimos como podemos. Somos 22 familias las que estamos peleando".

Los piquetes de hoy significaron un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas que transitaban la zona de Circunvalación entre Pellegrini y 27 de Febrero, muchos de los cuales fueron desviados hacia zonas de asentamientos precarios. Incluso algunos denunciaron el accionar de asaltantes que aprovecharon la desprotección de los automovilistas.

Miguel, un albañil que circulaba por el lugar, se quejó por los inconvenientes de tránsito que ocasionaron los piquetes pero principalmente por los robos. "Por la colectora para agarrar Mendoza y Donado, adelante mío un loco armado venúia con otro que le rompió con un fierro la luneta a una mujer. El patrullero estaba a trescientos metros y los locos se cagaban de risa", sostuvo. Y añadió que "a un camión le cortaron las lonas con un cuchillo y lo estaban afanando, están al acecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS