La ciudad

Después de las elecciones, los taxistas van por un incremento en la tarifa

Si bien todavía no hubo un pedido formal, los titulares de licencias piensan en un incremento de alrededor del 30 por ciento. "No está en discusión un aumento", dijeron desde el Concejo municipal   

Miércoles 17 de Junio de 2015

Pasadas las elecciones provinciales, los titulares de licencias de taxis van por un aumento en la tarifa en el servicio. Así lo expresó José Tornambé, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (CATILTAR), mientras que el presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo municipal, Carlos Comi, sostuvo que "no está en discusión un aumento en este momento".  
 
"Ahora vamos a hacer una reunión con la instituciones que representan a los titulares de licencias de taxis y juntos con la gente de la Municipalidad vamos a tratar de consensuar alguna modificación en la tarifa para hacer el pedido formal al Concejo Municipal", dijo Tornambé en diálogo con Canal 5. 
 
El último aumento en la tarifa de taxis en Rosario fue en noviembre pasado, en base a un estudio de costos que se realizó en abril del año pasado, dijeron desde los titulares de taixs. 
 
Por la escalada de precios de los insumos afirman que el incremento para este año no debería ser inferior a un 30 por ciento. "Aumentan los seguros y los respuestos, porque para nosotros han quedado prácticamente vehículos de alta gama y cuando un vehículo se rompe el costo del arreglo es elevado. Además en cualquier momento hay que discutir paritarias", sentenció, Tornambé, al tiempo que consideró que "siempre tratamos este tema en el mes de marzo y abril, pero este año fuimos respetuosos por las elecciones y preferimos esperar, además de que sabíamos que no íbamos a ser escuchados". 
 
Por su parte, el edil Carlos Comi, presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal, señaló que "no está en discusión un aumento en este momento", al tiempo que advirtió que no llegó un pedido formal al cuerpo deliberativo, además de sentenciar que no se va a discutir ningún aumento si no se discute la calidad del servicio. 
 
"En la comisión de servicios públicos no ha ingresado nada ni está en agenda para ser tratado. En caso de que llegue un pedido del Ejecutivo o de las entidades de taxis lo evaluaremos", sentenció Comi, al tiempo que destacó que lo que si les llega permanentememnte son las quejas de los usuarios en el servicio. "Lo que tenemos son las frecuentes quejas de los usuarios por la falta de servicios y los problemas en distintas horas y en lugares claves de la ciudad. Eso es algo que tenemos resolver porque siempre estamos acorralando al usuario con la tarifa, pero no podemos avanzar en resolver los problemas en la prestación del servicio". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS