La ciudad

Desplazaron a los directivos de la escuela donde denunciaron abuso sexual

Los responsables de la escuela Nº 1.318 de Saavedra y Barra fueron suspendidos preventivamente por el Ministerio de Educación mientras dure la investigación.

Lunes 08 de Junio de 2015

El personal directivo de la escuela Nº 1.318 "De la comunidad Eva Perón", de Barra y Saavedra, fue suspendido preventivamente mientras se realiza la investigación por la denuncia de abuso sexual contra un alumno de siete años.

Tras la denuncia realizada el viernes pasado, las autoridades del colegio resolvieron hoy reabrir las puertas de la institución, luego de una asamblea de la que participaron docentes y padres. Esto desató el enojo de la madre del chico de siete años que habría sido violado por un grupo de ocho alumnos: "La escuela no puede volver a abrir con el mismo personal", afirmó Mabel.

Esta tarde, el Ministerio de Educación desplazó preventivamente a los directivos de la escuela, medida que se mantendría mientras dure la investigación.

Mientras Mable asegura que su hijo fue abusado por ocho chicos de 13 a 16 años, de los cuales la víctima "reconoció a seis" de los agresores, según precisó, otras madres de alumnos dudaron de la veracidad de la denuncia.

"No pueden meter a todos en una sola bolsa, algunos son inocentes", se quejaron, mientras una de las mamás aseguró que "están todos los chicos de séptimo amenazados".

Otra de las mujeres que participó de la asamblea sostuvo: "¿Si mi sobrino no tiene nada que ver, sale y me lo matan? ¿quién me lo va a devolver?".

La jueza Dolores Aguirre Guarrochena, a cargo de la investigación, destacó que tomarán declaración testimonial "a las personas responsables de esta institución", y aseguró que estuvieron en contacto con representantes del Ministerio de Educación y de Amsafé, para afirmar que no hay un "pacto de impunidad".

"No hay ningún pacto de silencio, no hay intención de que esto quede en la impunidad, ni de parte de Amsafé, ni del Ministerio ni del Poder Judicial, todos tratamos de investigar este caso con responsabilidad y no salir a una casa de brujas", aseveró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS