La ciudad

Desplazan a un no docente del Colegio Misericordia por "irregularidades"

Se abrió una investigación por una situación de presunto abuso de un chico de cuatro años.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Un no docente del colegio Misericordia de Rosario fue separado preventivamente de sus tareas por una presunta irregularidad con un niño de 4 años del nivel inicial. Los docentes de la escuela notaron que el niño se inhibía y alteraba al acudir a la clase de educación física, ya que pasaba por un espacio donde observaba al agente de mantenimiento. El nene relató que el empleado lo alzó, le sacó las medias y le cantó una canción. El Ministerio de Educación le sugirió a la institución el desplazamiento provisorio. Hoy los padres serán recibidos por autoridades de la cartera educativa.

En diálogo con LaCapital, el supervisor general del Servicio de Educación Privada del Ministerio de Educación de Santa Fe, Fernando Acosta, confirmó que existe un expediente por esta situación, que ocurrió en el Colegio Misericordia, de Oroño al 900.

"El jueves pasado, la directora del colegio se comunicó con la supervisora del Ministerio de Educación para contarle algunos detalles de la situación ocurrida en el colegio con un alumno del nivel inicial y una persona del área de mantenimiento", confió el funcionario.

De acuerdo a la versión de la directora, "cuando el nene llegaba al gimnasio los profesores de educación física se percataron que se inhibía y se alteraba presuntamente por observar a este agente de mantenimiento".

Los docentes lograron recoger como testimonio que el no docente "lo habría alzado, le habría sacado las medias y le cantó una canción infantil" al chiquito.

"Lo que más nos hizo ruido fue el hecho que el niño se altera, se inhibe cuando va al gimnasio, eso puso en alerta al cuerpo docente, a las autoridades y al propio ministerio", agregó Acosta.

La versión que llegó a este diario es mucho más compleja que la "oficial". Las autoridades provinciales se limitaron a responder que no les consta esa variante.

El viernes pasado, la supervisora del Ministerio de Educación acudió al colegio de Oroño y San Luis para recabar más datos del incidente denunciado y tener una perspectiva más amplia del asunto.

El lunes citaron a la delegación local de la cartera educativa a la directora del colegio y al representante legal de la institución.

Allí, los funcionarios del Ministerio de Educación le sugirieron a las autoridades del colegio "que desplacen preventivamente al agente de mantenimiento hasta tanto avance la investigación", según indicó Acosta.

Para hoy fueron convocados a dialogar y hacer su aporte al expediente los padres del nene, para que den su versión de los hechos.

Para Acosta, "por ahora se trata de un hecho irregular que corresponde investigar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});