La ciudad

Designan veedor del Código Procesal Civil al Colegio de Procuradores

La entidad local fue invitada por el Ejecutivo para revisar el proyecto de reforma que se está redactando y luego será enviado a la Legislatura.

Domingo 25 de Marzo de 2018

El Colegio de Procuradores de la 2ª Circunscripción Judicial se encuentra trabajando en la redacción del nuevo anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la provincia, tras recibir la invitación del Ejecutivo santafesino para participar como veedor de la Comisión Técnica Redactora.

   Las reuniones semanales se están realizando desde febrero. Participan también representantes de la Legislatura, la Corte Suprema, del Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, los colegios de Abogados de las cinco circunscripciones, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y las universidades públicas y privadas.

   La modalidad de trabajo consiste en poner a consideración de los actores involucrados cada uno de los libros redactados en el anteproyecto, a partir de lo cual los presentes transmiten sus consideraciones y sugerencias.

   Estos planteos se debaten y, tras el consenso, sus resultados son volcados al texto. Se estima que la tarea de redacción de la iniciativa demandará al menos cinco o seis reuniones más. Una vez que haya sido finalizada, será la Legislatura la encargada de aprobarla.

   Los representantes del Colegio de Procuradores local garantizan "el resguardo de los derechos de los procuradores, defendiendo sus incumbencias y demostrando el valor de la profesión en la procuración de la justicia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario