La ciudad

Desesperado reclamo de ayuda de una mujer en Tribunales provinciales

Dice que hace dos años que la Justicia no resuelve sobre la cuota alimentaria para los hijos que debe pasar su ex pareja y que está en una situación apremiante con dos chicos con problemas de salud.

Viernes 07 de Marzo de 2014

Una mujer realiza desde esta mañana una huelga de hambre encadenada en las  escalinatas de los Tribunales provinciales para reclamar ayuda y resolución a la compleja situación que vive con sus hijos. Mónica Cardozo dijo que hace dos años que reclama que el tribunal que tiene su caso se expida sobre la cuota alimentaria que debe pagar el padre de sus hijos y para que los chicos, que tienen problemas de salud, tengan cobertura de una obra social ya que ella se encuentra desempleada.

En declaraciones al móvil de La Ocho, Mónica dijo que está desesperada porque no tiene dinero y no puede pagar un abogado particular. Su caso es llevado por la Defensoría Oficial Nª 3 y según contó esta mañana el expediente judicial "no se movió en dos años".

Mónica sostuvo que su ex pareja y padre de los chicos tiene trabajo fijo hace muchos años y cuenta con una obra social y sin embargo ella no recibe ningún tipo de ayuda. Pero lo más grave es que sus hijos necesitan de tratamiento médico.

"Mi hijo Franco es celíaco. Brian fue operado de un tumor óseo, por el cual hoy tiene que hacer rehabilitación. En los hospitales no lo toman. Los tendones laterales de sus piernas comienzan a endurecerse y eso hace que una pierna sea más corta que la otra. Eso deriva en una desviación de columna. No tengo dinero para poder afrontar esos tratamientos. Vendí la mitad de los muebles de mi casa. Por favor, que alguien me de trabajo", dijo al borde de las lágrimas.

"El papá tiene trabajo fijo hace muchos años. Yo ya no tengo dinero para desplazarme", agregó

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario