Pandemia

Desde un shopping piden tener igualdad de condiciones con otros centros comerciales

Sostienen que la situación es crítica y que deberían estar abiertos como sucede con otras galerías del microcentro de Rosario.

Jueves 10 de Junio de 2021

Uno de los comerciantes de una reconocida marca de indumentaria del Alto Rosario Shopping alertó acerca de la difícil situación que atraviesan por la crisis financiera que provocó la pandemia de coronavirus. Por tal motivo, solicitó abrir cuanto antes para tener las mismas oportunidades que tienen otros comercios de la ciudad.

Los shoppings de la ciudad cerraron otra vez sus puertas desde que comenzaron las restricciones más duras por la alta tasa de contagios provocada por la segunda ola de coronavirus. Esa situación disparó, una vez más, la caída de ventas y puso en riesgo a las fuentes laborales de quienes trabajan en esos espacios.

“Recién estuve en el Correo Argentino, comprando telegramas porque desde el lunes tenemos que tomar decisiones, no sabemos como seguir, la situación es muy difícil y tenemos compromisos asumidos con Irsa (Alto Rosario), que tuvieron algunas consideraciones con los alquileres el año pasado, pero tenemos un chequeado asumido de 6 meses para adelante”, explicó Leo Fernez, propietario de Tascani en "El primero de la mañana", de LT8.

“Hoy la decisión de un empresario debería ser cerrar; pero las empresas están compuestas por seres humanos, y queremos apostar y seguir; necesitamos abrir para tener las mismas oportunidades que tienen otros comercios que incluso están en shoppings”, señaló, en alusión al Palace Garden y al Shopping del Siglo, que permanecen abiertos, para agregar: “No quiero que cierren a los otros, pero quiero que nos permitan abrir”.

Aportó asimismo que “Shopping del Siglo tiene cartel de Shopping y esta habilitado como galería; cuando los pasillos son un 30% mas angostos que el Alto Rosario, los techos tienen la mitad de altura, y solamente te dicen que es porque tiene solo una entrada y una salida”.

Por otro lado, explicó que “la semana próxima (previa al Dia del Padre), el día de la Madre y Diciembre son las fechas que mas se facturan en el año; el año pasado nos abrieron antes del Día del Padre, así que imagínate que en una semana se puede facturar en 2 o 3 semanas de cualquier otro mes”.

Respecto de los protocolos y controles sanitarios, el empresario evaluó que “el auto cuidado es lo primero que tenemos que tener presente todos; de todas maneras los protocolos están funcionando todo el tiempo, y hasta nos sugirieron desde el shopping contar con una caja de barbijos por si un cliente entra sin tapabocas o se le rompe”

Por último, dijo que no han tenido respuesta a sus reclamos. “Nos dicen que tenemos muchas entradas y salidas y no se puede controlar; cuando uno sabe bien que se puede cerrar, incluso con seguridad, y ya está”.

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