La ciudad

Desde temprano, los rosarinos se volcaron a comprar el diario

Por el paro de los canillitas, los quioscos están cerrados. El diario se vende también en la planta impresora, Santiago y Güemes, y las radios La Ocho, Córdoba 1843, y La Tres, Balcarce 840.

Sábado 18 de Agosto de 2012

Desde muy temprano hoy los rosarinos se acercaron a la sede de La Capital, ubicada en Sarmiento 763, para comprar el diario, ya que, por el paro resuelto por el Sindicatao de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario, hoy los puestos de venta habituales se encuentran cerrados.

Una larga cola de lectores se formó frente al tradicional edificio del periódico, en pleno centro rosarino, lo mismo sucedió en los otros puestos de venta, en la planta impresora, Santiago y Güemes, y en las sedes de las radios La Ocho, Córdoba 1843, y La Tres, en Balcarce 840.y

La medida de fuerza fue decidida en Buenos Aires y luego replicada y aumentada en en Rosario. Los vendedores de diarios resolvieron cerrar los quioscos y no trabajar los tres días de este fin de semana largo. No obstante, La Capital decidió publicar el matutino, a fin de mantener infromados a los rosarinos.  

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario confirmó su adhesión a la protesta lanzada a nivel nacional, extendiéndola a 72 horas, o sea un día más que lo planteado por el gremio a nivel nacional. Rosario es la ciudad donde la protesta se extenderá por más tiempo, incluso superando a Buenos Aires, donde se editan todos los diarios de circulación nacional.

 

A raíz de este paro, La Capital decidió adelantar para hoy todos los suplementos que habitualmente aparecen el sábado y sacar normalmente sus ediciones de mañana, el domingo y el lunes, incluidos todos los suplementos, los tres tomos de Clasificados y la revista Nueva.

Los ejemplares de La Capital de los tres días de paro de canillitas se podrán conseguir en la sede del diario, Sarmiento 763; en la planta impresora, Santiago y Güemes; en La Ocho, Córdoba 1843; LT3, Balcarce 840, y en otros puestos de venta ambulante que se habilitarán a raíz de la emergencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario