La ciudad

Desde Siprus destacan como "alto" el acatamiento al paro en los hospitales

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud provincial realizan hoy un cese de actividades, en rechazo al aumento del 21 por ciento escalonado ofertado por la provincia en paritarias, y que ya fue aceptado por los médico de Amra.

Miércoles 11 de Abril de 2012

Con un acatamiento "superior al 80 por ciento" comenzó hoy el paro lanzado por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus). Desde el gremio señalan que en algunos hospitales y centros de salud el cese de actividades fue total, pese a la advertencia de la provincia de que iban a descontar los días de huelga.

A las 11 de la mañana, el relevamiento efectuado por el gremio mostró un acatamiento total en los centros de atención primaria, al igual que en el Hospital Provincial de Rosario, Zona Norte y Baigorria, y en el Centenario un 90 por ciento de inactividad.

Asimismo señalaron que "en la ciudad de Santa Fe, donde el paro se realiza con asistencia al lugar de trabajo y asamblea permanente, la inactividad profesional en los hospitales Cullen, Mira y Lopez, Vera Candiotti e Iturraspe mostraron un alto acatamiento a la medida, al igual que en localidades del interior de la provincia como Villa Constitución, Firmat, Rafaela".

Desde la comisión directiva provincial de Siprus declararon que "la contundencia del paro ha demostrado que los profesionales de la salud consideran totalmente insuficiente la oferta salarial,como así también remarcan  la deslealtad en la negociación que mostró el gobierno y repudian la conducta represiva, con amenazas de descuento, cesantías, y filmaciones que se hicieron en las movilizaciones, por parte del gobierno provincial".

Siprus rechaza el aumento del 21 por ciento escalonado ofertado por la provincia en paritarias, que sí fue aceptado por los médicos de Amra. Ayer, el ministro de Salud santafesino, Miguel Cappiello dijo que a los profesionales de Siprus que se plieguen al paro se les iba a descontar los días de huelga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario