La ciudad

Desde Semtur desmienten recortes de servicios denunciados por delegados

El presidente de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), Gustavo Perrone aclaró que “la empresa está trabajando con absoluta normalidad”, al contestar a las versiones de delegados de UTA que se declararon en alerta al aducir que se retiraron servicios de cuatro líneas. También se refirió al subsidio extraordinario pedido por el municipio para el transporte en el que no se incluiría a la empresa Rosario Bus. 

Lunes 02 de Marzo de 2009

Rosario.- El presidente de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), Gustavo Perrone aclaró que “la empresa está trabajando con absoluta normalidad”, al contestar a las versiones de delegados de UTA que se declararon en alerta al aducir que se retiraron servicios de cuatro líneas. También se refirió al subsidio extraordinario pedido por el municipio para el transporte en el que no se incluiría a la empresa Rosario Bus. 

“Me llama la atención, la empresa está trabajando con absoluta normalidad y esto se puede comprobar con la ferecuencia de los coches en la calle, las líneas de transporte por lo general hacen una reducción de servicios en los meses de verano que se va normalizando paulatinamente a partir de marzo y eso es lo que está haciendo la empresa con los horarios que llamamos normales de invierno”, explicó el titular de la Semtur en declaraciones a LT8.

“No hay ningún inconveniente, al contrario hemos absorbido cuatro líneas, hemos incorporado 110 empleados nuevos hace un mes, por eso me llama la atención ese tipo de declaraciones. La empresa es del municipio y tiene el acuerdo y subsidio del municipio para existir, pero siempre se ha hecho cargo de todos los servicios y líneas de las empresas privadas que por distintos motivos han dejado en los últimos años”, argumentó Perrone.

“Quiero transmitirle a toda la ciudad que las líneas de Semtur van a tener servicios normales como siempre y no hay razón para preocuparse”, aseguró el presidente de la empresa municipal de transporte.

Subsidios extraordinarios

Al ser consultado por la no inclusión de la empresa Rosario Bus en el mensaje presentado por el ejecutivo municipal solicitando un subsidio extraordinario de 7 millones de pesos para el transporte público, Perrone explicó: “Desconozco esa versión, es un fondo compensador, como el sistema no es homogéneo y la tarifa se fija en función del promedio, es obvio que las empresas que están por arriba del promedio tienen más ingresos que las que están debajo y el sentido de este subsidio es homogeneizar y reparar esas asimetrías”

“Semtur es una empresa del estado municipal que ha sido creada para hacerse cargo de todas las líneas que están en crisis y éstas por lo general son deficitarias y creo que con criterio correcto el estado municipal, que tiene que garantizar el servicio público, sale al frente y lo garantiza, por eso este pedido está en línea con sostener a la empresa del estado municipal que se hace cargo de las líneas mas deficitarias”, agregó.

“Ustedes saben que no todas las líneas tiene las mismas cargas de pasajeros hay barrios que son más populosos que otros y este es el sentido que tiene este nuevo pedido” concluyó Perrone.

Delegados advierten inquietud por condiciones y puestos de trabajo 

Esta mañana un grupo de delegados de UTA en la Semtur expresaron su preocupación por las condiciones y puestos de trabajo del personal de la empresa, luego de la suspensión de algunos servicios en cuatro líneas de la empresa al retomarse la actividad normal tras el inicio del ciclo lectivo.

El delegado José Luis Merlat explicó en diálogo con LT8 que, “Nuestra inquietud es porque hoy comienza el ciclo lectivo y se tendrían que poner en marcha los servicios normales con toda la flota en funcionamiento y tenemos noticias al presentarnos esta mañana que se recortan los servicios en cuatro líneas de la Semtur, la 113, 116, 120, y 121. El porque no es muy claro, tenemos conocimiento por ser viejos en el transporte que todos los servicios que se sacan no se vuelven a reponer”, explicó el referente de los trabajadores.

“El problema lo van a tener después el chofer de los servicios y los usuarios porque con las frecuencias de esas líneas faltando un coche- que serían los servicios que se han retirado- el usuario va a tener que esperar de 25 a 30 minutos en la calle”.

“Alertamos a los usuarios y nos consideramos en estado de alerta porque no queremos que sea algo encubierto para dejar gente en la calle, lamentablemente lo que nos determinó a tomar esta actitud es que nos sentamos luego de que se cayeran las líneas de Las Delicias para que el día de hoy no llegara a suceder esto. Pasaron dos meses y no tenemos solución, había posibilidades de que quedara gente trabajando pero con estos recortes que están haciendo prácticamente no va a quedar ninguno con todo lo que acarrea la suspensión del servicio, con cada coche que se saca son de dos y medio a tres empleados menos”, concluyó a modo de advertencia el delegado de UTA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario