La ciudad

Desde Salud Pública exhortan a vacunarse contra la gripe A

Leonardo Caruana djo que el medicamento está disponible gratis en centros médicos y hospitales públicos.

Jueves 16 de Agosto de 2012

Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario instaron a la población a aplicarse la vacuna contra la gripe A como forma de prevenir la enfermedad, tras conocerse el primer caso fatal en el departamento Rosario.

Leonardo Caruana, subsecretario del área, exhortó a la población a que concurra a los centros de salud y hospitales de la ciudad y de la provincia porque "la vacuna está disponible, es gratuita y está a disposición en un amplio horario de atención para aumentar la cobertura con este tratamiento".

Caruana fue consultado hoy por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, al conocerse ayer el caso de Stella Avalos, de 43 años, quien falleció el lunes pasados como consecuencia de la grite A. Avalos fue el primer caso mortal de esa enfermedad en Rosario y la tercera en toda la provincia.

Caruana sostuvo, con relación a ese caso, que la paciente "presentaba factures de riesgos que provocan que esos cuadros sean de peor pronóstico". El funcionario reiteró el pedido para que la población considerada de riesgo (niños de entre seis meses y dos años, personas mayores de 65, embarazadas, puérperas, enfermos cardíacos, oncológicos e inmuno deprimidos) concurra a los centros asistenciales para recibir la vacuna.

Caruana también reiteró los medios para evitar contagios. "Se tienen en cuenta los mismos parámetros que para cualquier enfermedad infecto contagiosa. Lavarse bien las manos, mantener las habitaciones ventiladas, no estornudar cerca de las personas y tener cuidado con las secreciones de saliva".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario