La ciudad

Desde Sagrado Corazón proponen encuentros entre padres y referentes de los colegios en conflicto

El asesor legal del colegio Héctor Dimónaco adelantó que trabajan en acciones solidarias y conjuntas para bajar el nivel de violencia entre los colegios donde esta semana se registraron pintadas en las fachadas.

Viernes 10 de Abril de 2015

El asesor legal del Colegio Sagrado Corazón, Héctor Dimónaco, estimó hoy que es posible se realicen encuentros entre alumnos, padres y referentes de la institución ubicada en Dorrego y Mendoza y de otros colegios en conflicto como La Salle, Cristo Rey y Dante Alighieri. Desde hace una semana las pintadas no cesaron y arruinaron las fachadas de los establecimientos educativos.
 
"Lo que no podemos hacer es quedarnos inmóviles, para eso motorizamos la capacidad de diálogo y encuentro entre todos los responsables de las estructuras educativas, convocar a la reflexión a padres y alumnos, unir fuerza e iniciativas", dijo en diálogo con LT3.
 
Dimónaco además apuntó al trabajo fuera de la escuela ya que muchas de las acciones se traman a través de Facebook. "Hay un tema que no podemos dejar de tener en cuenta, los chicos a través de las redes sociales mantienen vivo el conflicto, no hay descanso, por lo tanto hay que operar sobre eso, pedirle a las familias que acompañen con las iniciativas que estamos llevando adelante para el bienestar de la comunidad, que entendamos que estos hechos no pueden ser más admitidos", dijo.
 
El representante del colegio indicó que hay buena disposición por parte de los padres y aseguró que es posible se realicen actividades intercolegiales como un modo de bajar la escalada de violencia. "No tenemos que descartar nada, los colegios no somos compartimentos estancos, estamos vinculados por un mismo cúmulo de valores, que es poner en la sociedad jóvenes comprometidos, activos, capaces de transformarla, eso es el objetivo que tenemos todos".
 
En referencia a la posibilidad de un encuentro entre padres y referentes de ambos colegios, señaló que "la idea ir buscando iniciativas más audaces y creativas, para que la minoría de jóvenes que salen por las noches a tomar revancha a través de estas pintadas, vayan descubriendo que este no es un modo efectivo de ordenar la convivencia social".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario