La ciudad

"Desde la ventana sentí el olor y un zumbido"

Viernes 24 de Mayo de 2019

Durante la jornada de ayer también se escuchó el testimonio de un vecino del edificio situado enfrente del de Salta 2141, que también comprometió al gasista Carlos García.

Norberto Frattino, quien vive en el quinto piso del edificio de Salta 2146, recordó que la mañana del 6 de agosto de 2013 estaba en su departamento cuando a las 9.30 empezó a escuchar un silbido muy fuerte.

“Abrí la ventana y vi que había mucho polvo y olor a gas. Era un zumbido, polvillo y gas”, indicó. Su balcón da a la calle Salta.

Desde allí, y en medio del polvillo y el zumbido, asegura que vio salir del edificio de Salta 2141 a algunas personas.

“Vi a un señor y una señora con una nena de unos once años que salían caminando rápido y se van para Oroño. Y después vi salir a dos hombres que caminaron hacia Balcarce, uno de unos 20 ó 30 años y el otro de unos 40 ó 50”, señaló y aclaró que no podría describirlos bien porque los vio “de atrás y desde arriba”.

A los escasos minutos observó que esos dos hombres regresaban.

“El mayor se subió a una camioneta gris oscura con techo blanco y se fue en el vehículo. El más joven corrió hacia Oroño”, aseguró.

Frattino destacó que, mientras tanto, seguían el “soplido y el olor a gas”, por lo que decidió cerrar la ventana de su departamento.

“Cuando cierro, se produce la explosión y la onda expansiva me empuja unos cuatro metros para atrás y quedo de espaldas tirado en el piso”.

Aseguró que no sabe cuanto tiempo estuvo así, pero recuerda que cuando reaccionó se encontró entre vidrios y ladrillos y que sufrió algunos golpes y cortes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario