La ciudad

Desde la provincia niegan aumento de murciélagos con rabia

Esas conclusiones surgen de un informe realizado por el Programa de Conservación.

Sábado 24 de Marzo de 2018

Ante las versiones sobre un aumento de rabia en murciélagos en los últimos días en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de la Producción santafesino indicaron que no hay datos que indiquen un aumento del porcentaje de ejemplares afectados por esta enfermedad.

Esas conclusiones surgen de un informe realizado por el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina, al cual pertenecen técnicos que desarrollan sus tareas en la cartera productiva.

Según se indica en el documento, "en caso de encontrar un murciélago caído, vivo o muerto nunca hay que tocarlo porque como otros animales, muerden para defenderse. Se debe cubrirlo con un recipiente (caja, frasco, balde), y avisar al centro de zoonosis de la localidad".

Además, y para describir el comportamiento, el informe aclara que: "La rabia afecta al sistema nervioso, por lo que un murciélago enfermo cambia su comportamiento, vuela de manera errática, de día y choca contra objetos, y generalmente caen al suelo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario