La ciudad

Desde la implementación de los radares en Circunvalación se labraron 14 mil actas por exceso de velocidad

El director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Sebastián Kelman, destacó además que debido a la presencia del dispostivo se redujeron "entre un 10 y un 15 por ciento" los siniestros sobre la traza.

Martes 27 de Agosto de 2019

El director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Sebastián Kelmn, señaló este mediodía que desde la implementación del sistema de radarización sobre la avenida de Circunvalación -en marzo pasado- se labraron "14 mil actas de infracción por exceso de velocidad" aunque destacó que el índice de siniestralidad se redujo "entre un 10 y un 15 por ciento".

Kelman hizo declaraciones a los medios durante un operativo realizado en el Acceso Sur y allí destacó que desde que se comenzó con la radarización "se labraron en los primeros seis meses 14 mil actas de infracción. Si bien se siguieron registrado infracciones, las velocidades del primer período las velocidades eran sumamente altas con un margen de excesos muy importante".

"Hoy -abundó-, si bien los excesos continúan, son mucho menores. Las velocidades ya no son desproporcionadas, pero tenemos que seguir trabajando en la comunicación y en el control".

>> Leer más: Comenzaron los controles de velocidad con radares en Circunvalación

Por otra parte señaló que en los seis meses que están funcionando los radares "hemos tenido 27 siniestros viales, pero los mismos se redujeron entre un 10 y un 15 por ciento".

El funcionario de Seguridad Vial provincial destacó que desde la puesta en marcha de los radares "le dimos a Circunvalación una transitabilidad mucho más ordenada y más cauta", al tiempo que destacó que los conductores van "a menor velocidad".

operativos.jpg

Kelman resaltó que "Circunvalación es una autopista y por ella no pueden circular motos menores a 50 cc, ni conductores sin casco, y mucho menos peatones. Incluso hemos sacado de la traza vehículos que de ninguna manera podían circular".

Según las estadísticas que brindó, en seis meses se revisaron 22 mil vehículos de los cuales 310 fueron sacados de circulación, en su mayoría motos, al tiempo que resaltó que "se nota que los conductores tienen respeto por la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora".

radarescirc.jpg

Por otra parte, Kelman destacó que el rosarino "ya entendió" cómo funciona el sistema de radarización y tiró como dato que "el 75 por ciento de las actas de infracción son realizadas por gente de afuera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS