La ciudad

Desde la implementación de los carriles bajaron los accidentes de tránsito

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, afirmó que los accidentes de tránsito en el transporte público de pasajeros bajaron de nueve a tres siniestros registrados en el último mes. Además dijo que el proceso de habilitación para los nuevos carriles "será lento".

Martes 13 de Marzo de 2012

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, reveló esta mañana algunos datos relevados sobre siniestros en el tránsito a un mes de la implementación de los carriles exclusivos. Dijo que bajararon de nueve a tres los accidentes registrados.

En diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho, el funcionario señaló que "en el caso del transporte público de pasajeros hemos bajado de un promedio de nueve accidentes mensuales a tres accidentes, dos de los cuales se produjeron el día 15 cuando recién se inauguró el carril, es muy reciente para hacer evaluaciones pero los primeros indicadores son muy positivos".

Seghezzo no quiso adelantar cuales serán los próximos carriles ya que la ordenanza contempla un total de 20 calles que regirán bajo este orden. "El Concejo nos habilita a estirar hasta Avellaneda, estamos en procesos de licitaciones necesarias para cartelería y pinturería horizontal, asique entre 90 y 120 días tendríamos que estar implementando esta ampliación".

Y anticipó que al mismo tiemo van a "tener listo el informe de la evaluación que se solicita en la ordenanza y eso se presentará al Concejo".

El titular de Servicios Púbñlicos aclaró que los pasos hay que darlos de a poco para un tema complejo como es cambiar hábitos en el tránsito: "Pensamos ir lento, son muchos los aspectos que hay que acordar para la implementación de carriles, requiere un esfuerzo de consensos muy importantes y eso lleva tiempo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS