La ciudad

Desde la EPE solicitan que haya un "uso responsable de la energía"

La vocera de la EPE, Diana Antruejo, recordó que es fundamental que los aires acondicionados sean utilizados a 24 grados. Hay cortes en baja tensión que están siendo abordados por las cuadrillas.

Lunes 28 de Diciembre de 2015

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anticiparon esta mañana que no hay desperfectos en la red de media tensión y que los cortes que suceden en la ciudad por las altas temperaturas surgen en áreas puntuales que están siendo abordadas por cuadrillas de la empresa.
 
La vocera de la EPE, Diana Antruejo, indicó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "no se registran cortes de media tensión, la empresa sigue trabajando con toda su fuerza técnica y humana a los efectos de garantizar el servicio".
 
Respecto al desperfecto que dejó sin luz a la zona de Buenos Aires y Seguí desde anoche, la funcionaria explicó que "hay que desagotar la subestación, lo cual requiere un trabajo importante, lamentablemente hay agua acumulada", dijo para aclarar que el líquido no llegó como consecuencia de una tormenta sino "por una filtración de agua". El arreglo llevará cinco horas, aproximadamente.
 
Además afirmó que hay otros cortes de baja tensión en la zona sur y oeste. "Es un número manejable para las temperaturas que estuvieron haciendo, la empresa está trabajando para restituir el servicio".
 
En tanto, Antruejo apeló a los hábitos ciudadanos. "Se solicita un uso responsable de la energía, extremar cuidados con la utilización de la electricidad para climatizar los ambientes", insistió.
 
"Todos los sistemas se están exigiendo de una manera importante a efectos de que el servicio eléctrico llegue de la mejor manera posible a todos los hogares. Por eso se apela a un uso responsable y eficiente de la misma, más que nada de los aparatos que climatizan, utilizar el aire acondicionado en 24 grados, mantener cerrados los ambientes climatizados para no derrochar la energía", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS