La ciudad

Desde la EPE informaron que el servicio por el corte de la red alta tensión fue repuesto en su totalidad

El corte que involucró casi a media ciudad duró alrededor de una hora cuarenta minutos y se debió a la falla en la transferencia de corriente en la estación transformadora Rosario Sur. 

Viernes 22 de Enero de 2016

Alrededor de las 22.40 de esta noche, el sector de la ciudad que se había quedado sin luz por un problema en la red de alta tensión se repuso en un ciento por ciento, informaron desde la EPE a La Capital.
 
La falla, que se produjo alrededor de las 21, tuvo un inconveniente la estación transformadora Rosario Sur, como consecuencia de una falla en un equipamiento de alta tensión, lo que trajo aparejado el desenganche de las estaciones San Martín y Rosario centro, suspendiendo el servicio en las áreas servidas por estas instalaciones.
 
Esto determinó que el corte haya afectado a un basto sector de la ciudad, que involucró parte del micro y macrocentro de la ciudad, al igual que otros de la zona oeste y sur.
 
El servicio fue repuesto en un ciento por ciento alrededor de las 22.40, según informaron desde la EPE a este diario, a la vez que descartaron que se haya producido alguna explosión, aunque la presencia de los bomberos en el lugar se debe -según explicaron- al protocolo que  deben seguir en casos como estos.  
 
Esto, no obstante, no implica que no puedan existir o mantenerse otros cortes, que estén relacionados con la media y baja tensión. 
 
Entre los innumerables inconvenientes que originó el corte, el teatro La Comedia debió suspender la función de stand up  que estaba previsto para esta noche debido al corte. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario