La ciudad

Desde la EPE confirman que son 52 los sectores de la ciudad que permanecen sin luz

Varios sectores están afectados por problemas en tres grandes cables de media tensión, mientras que alrededor de 20 mil clientes sufren las consecuencias de desperfectos de baja tensión en zona sur y zona oeste.  En tanto Antruejo anticipó que "hoy no se va a terminar el trabajo en media tensión".

Viernes 23 de Diciembre de 2011

 La vocera de la Empresa Provincial de la Energía, Diana Antruejo, explicó en diálogo con "La que se viene" de La Ocho que todos los recursos técnicos de la empresa se encuentra abocados a reponer el suministro de energía.

"Estamos trabajando con el plan de contingencia para reestablecer el servicio", señaló la funcionaria que afirmó que son 52 los puntos con problemas en la red área que se centran en la zona oeste y sur de la ciudad por lo que se ven afectados más de 20 mil clientes sin servicio.

Antruejo intentó disculpas a los clientes por los cortes y señaló que "todos los recursos están abocados a superar los problemas en el servicio de tres líneas de media tensión".

"La empresa comprende a la población acerca de lo que significa estar 24 o 48 horas sin luz", dijo aunque admitió que "hoy no se va a terminar el trabajo en media tensión".

Y explicó que los cortes preventivos se realizarán sólo si son necesarios y se definirá cada día. "Será acorde a como va evolucionando la demanda, para hoy aún no hay definiciones".

En tanto dejó entrever que los desperfectos y cortes continuarán ya que "hay sectores que una sobredemanda importantísima, y para eso hay inversiones para actualizar la infrasetructura pero lleva años, recuperar la empresa".

Zonas. Los tres sectores que registran problemas de media tensión:

  • 27 de Febrero, Suipacha, Centeno y Lavalle
  • Isola, Acceso Sur, Gutiérrez y Grandoli
  • Garibaldi, Serrano, Nuestra Señora del Rosario y Buenos Aires

Además la empresa dio cuenta de que están trabajando en varios sectores donde hay problemas en baja tensión, algunos de ellos son:

- Presidente Roca al 1600

- Ayacucho 1452

- Rouillon al 500

- Provincias Unidas y Rueda

- Presdiente Quintana y San Nicolás

- Aurora y Cafferata

- Dublin 2853

- Alice y Gutierrez

- Biedma y Mitre

- Uruguay al 4000

- Chacabuco al 3200

- Lola Mora y Barcala

- Arijón y Entre Ríos

- Uriburu al 3800

- Junín y Mar del Plata

- Iguazú y Gorriti

- Drago y Reconquista

- 25 de Diciembre al 1400

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario