La ciudad

Desde la dirección del Eva Perón cuestionaron la medida gremial de los trabajadores

Ariel González, director del hospital, dijo que "es más rápido el reclamo que el aporte de ideas". Los médicos denuncian que sufren agresiones de familiares de pacientes y piden presencia policial.

Lunes 18 de Enero de 2016

Los trabajadores del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria dispusieron actividad restringida en el nosocomio, ante la reiteración de agresiones registradas en la guardia.

Ariel González, director del hospital, destacó que "desde el primer momento (el reclamo) lo tomamos con los directivos de Amra, con las autoridades policiales de Granadero Baigorria y de la provincia".

En este sentido, señaló que "con el quite de colaboración no aportamos mucho" y afirmó: "Acá es más rápido el reclamo y la noticia que el aporte de ideas. Y es lo que estoy tratando de cambiar. Que vengan, se acerquen y aporten todo lo que se les pueda ocurrir para llevar a cabo juntos en el hospital".

"Ellos (por los médicos nucleados en el gremio de Amra) conocen el trabajo que venimos haciendo, por eso me extraña que salga más rápido en el diario", dijo la autoridad del hospital a "El primero de la mañana" de La Ocho, y agregó: "Es más rápido eso que sentarse a seguir trabajándolo con nosotros".

Respecto del reclamo de los trabajadores de contar con un policía más para que custodie la guardia del Eva Perón, contestó: "Lo estamos trabajando, lo elevamos a nivel ministerial la presencia de un segundo agente policial en el destacamento. Eso no depende de la dirección médica pero voy a hacer las gestiones necesarias".

González prometió la instalación de cámaras de seguridad en las salas de espera "para tener un registro adecuado de lo que sucede".

"No minimizo la situación —agregó el director— pero fueron dos eventos sin agresión física. Tenemos que hacer todo lo necesario para prevenir esta cosas".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario