La ciudad

Desde la Coad destacan como alto el acatamiento al paro en las facultades de la UNR

Las doce facultades y las tres escuelas dependiente de la universidad local se encuentran de paro. El gremio de los profesores considera "insuficiente" el acuerdo salarial sellado entre Conadu y el Gobierno nacional.

Martes 24 de Abril de 2012

Esta mañana arrancó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un paro de 48 horas, en rechazo a la pauta salarial acordada entre la Conadu y el ministerio de Educación nacional.

"Está la adhesión en las escuelas preuniversitarias —Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda—, que decidieron liberar a los alumnos, en la Siberia hay muy poco movimiento, en el área de Salud lo mismo, y en Derecho, Económicas, Odontología y Bioquímicas la adhesión llega al 60 o 70 por ciento", contó a LaCapital.com.ar la titular de la Coad, Laura Ferrer Varela.

Los profesores de la facultades rosarinas consideraron insuficiente el aumento salarial escalonado del 20 por ciento acordado entre el gobierno y la federación nacional que los nuclea, que es la Conadu. "En la mesa de Conadu por 7 a 3 se aprobó esta propuesta, pero tres no estábamos de acuerdo", resaltó la dirigente rosarina, al tiempo que descartó cualquier rompimiento con la federación nacional.

"Nosotros planteamos que Conadu se equivoca cuando toma determinadas posturas, máxime cuando todas las universidades plantearon insuficiente el aumento", apuntó Ferrer Varela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario