La ciudad

Desde hoy, tres radares controlan la velocidad en Circunvalación

Las multas por exceder los 100 kilómetros de máxima irán desde los 12 mil a los 40 mil pesos. Habrá un descuento del 50 por ciento por pago voluntario.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Con la luz verde de la Dirección de Vialidad Nacional y la certificación de los límites máximos de velocidad establecidos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzará hoy controlar la velocidad con radares a lo largo de la traza principal de la avenida de Circunvalación. Cien kilómetros por hora será el máximo establecido y, en principio, serán tres los dispositivos que rotarán por distintos puntos de la arteria. Las multas, que están establecidas en Unidades Fijas (UF) determinadas por el precio de la nafta súper, irán desde los 12 mil a los 40 mil pesos.

El responsable de Formación y Divulgación de la agencia, Sebastián Kelman, indicó que toda la cartelería ya fue colocada y se están realizando campañas de información a través de las redes sociales.

La puesta en marcha de los controles con radares ya había sido anticipada el viernes pasado por el responsable regional de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti, en el marco de una reunión en el Concejo que congregó a asociaciones involucradas en la seguridad vial y funcionarios de los tres niveles del Estado.

Las velocidades máximas establecidas, como venían indicando los funcionarios, serán de 100 kilómetros por hora para los vehículos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones.

Señalizado

La nueva señalética ya está instalada a lo largo de la traza y reemplazó la cartelería que sugería una máxima de 60 kilómetros por hora, que fue la instalada durante el tiempo que duraron los trabajos de renovación de la avenida; e incluso se colocó cartelería al ingreso a la ruta que indica "Atención radar".

En principio serán tres los radares móviles que se instalarán y que, según anticipó Kelman, rotarán constantemente de modo de poder "asegurar la cobertura a toda la extensión de la ruta" que tiene 30 kilómetros de extensión.

Además, indicó que estarán visiblemente señalizados con conos y carteles correspondientes. "Damos por sentado, a través de la cartelería donde dice las velocidades máximas, que todo conductor que tiene su licencia de conducir sabe cuáles son las velocidades y las debe respetar", explicó el funcionario.

Además de aclarar que ni las motos de baja cilindrada ni las bicicletas pueden circular por la traza principal de la ruta, el funcionario detalló cuáles serán las sanciones para quienes violen los límites de velocidad establecidos y que están estipulados en el Código de Faltas provincial.

Las UF, que están determinadas por el precio del litro de nafta súper de menor valor en el mercado, son las que determinan las multas, que para este caso van de 300 a 1.000 UF y que actualmente tienen un monto de 40 pesos cada UF.

Así, la infracción oscilará entre los 12 mil y los 40 mil pesos de acuerdo a la reincidencia, la gravedad y los antecedentes del conductor, y serán definidas por los tribunales de faltas provinciales.

En los casos de pago voluntario, habrá un descuento del 50 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});