La ciudad

Desde hoy se vienen dos noches con lo mejor de Colectividades

A partir de las 20, los distintos centros culturales abren sus puertas para mostrar su gastronomía y bailes típicos.

Viernes 12 de Septiembre de 2014

En su cuarta edición, la Noche de las Colectividades llega hoy a Rosario con una propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos característicos de más de 50 centros de comunidades de inmigrantes arraigados en esta ciudad. La iniciativa turística-cultural se extenderá hasta mañana inclusive.

Ambos días, a partir de las 20, los distintos centros de colectividades abrirán sus puertas al público, presentando los trabajos que realizan a diario para preservar sus valores culturales. Además, ofrecerán a precios módicos tanto los platos típicos de sus regiones y países de origen como las distintas innovaciones planificadas para este año.

A su vez, los visitantes podrán disfrutar de manifestaciones culturales de alta calidad de las diversas entidades participantes que engalanarán cada uno de los centros.

Para esta cuarta edición se pondrá en práctica un nuevo sistema de promoción con descuentos especiales, que se aplicarán a quienes visiten más de una colectividad.

Se trata de un folleto que tiene impresa toda la programación gastronómica y cultural de las dos jornadas y un espacio destinado a sellos, que acreditará que el portador de ese pasaporte ya estuvo en algún centro de colectividades.

De este modo, se obtendrá un descuento en el consumo de productos. Asimismo, junto con el pasaporte se distribuirá un mapa de la ciudad con todas las instituciones participantes de la Noche de las Colectividades.

 

Salidas especiales.Eso no es todo. Aquellos que estén visitando Rosario contarán con el servicio de salidas programadas desde los hoteles, con reserva previa, a través de receptivo@titaniaturismo.com o llamando al 156-520510.

Estas jornadas son el producto de una articulación entre la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación y la Secretaría Turismo, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras y los Centros de Colectividades de la ciudad.

Para el desarrollo del evento se afectará personal del Instituto del Alimento, de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de la Dirección General de Tránsito, de la Secretaría de Prevención y Control, y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Las diferentes instituciones que participan del evento funcionan de forma activa a lo largo del año, ofreciendo tanto a jóvenes como a adultos, talleres de canto, baile e idiomas, entre otros.

En franca consolidación.La Noche de las Colectividades se consolida cada año como un producto turístico cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias.

En definitiva, según se destacó desde la Municipalidad, este evento expresa el sentir y el hacer de quienes fueron forjando el perfil de una ciudad que nació como una pequeña villa y que hoy es una moderna expresión de pujanza, proyectando su imagen más allá de sus fronteras.

Para mayor información sobre direcciones de los centros de las distintas colectividades y teléfonos de reserva, se puede acceder a www.facebook.com/ LaNocheDeLasColectividades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario