La ciudad

Desde hoy se puede tramitar la inscripción al medio boleto para terciarios y universitarios

Los interesados deben realizar una preinscripción on line a través de la web de la Municipalidad. El trámite se completará en el Centro de la Juventud a partir del 20 de octubre.

Martes 14 de Octubre de 2014

Desde hoy se podrá realizar la preinscripción online para acceder a la franquicia del medio boleto para el transporte urbano de pasajeros destinada a estudiantes de carreras terciarias y universitarias públicas. Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, quien brindó detalles sobre los requisitos y pasos a seguir para obtener el beneficio.

"Se puede ingresar a la web del municipio www.rosario.gov.ar. Allí desde hace varios días están las instrucciones y los jóvenes van a hacer una preinscripción on line, donde van a ir cargando una a una las condiciones que se exige para acceder al medio boleto", apuntó la funcionaria a " El primero de la mañana" de La Ocho.

Respecto de los requisitos necesarios para acceder al beneficio, recordó que los interesados deben haber aprobado dos materias en el año académico anterior (no aplica para los estudiantes que cursen el primer año de la carrera), no contar con otro título universitario ni terciario, no tener sanciones disciplinarias, residir en Rosario y a más de quince cuadras de la sede de cursado, cumplir con el monto máximo de ingresos según grupo familiar y con el máximo de inmuebles y rodados según grupo familiar. Los datos que se ingresen en la web van a ser chequeados con la información que brindan las universidades.

Tras la preinscripción en la web de la Municipalidad, los estudiantes deberán dirigirse a partir del 20 de octubre al Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950) con el formulario resultante completo y la documentación solicitada. Finalizado el trámite, recibirán una tarjeta sin contacto personalizada para ser utilizada de lunes a viernes en los días y horarios de cursado informados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario