La ciudad

Desde hoy se puede recargar la tarjeta sin contacto a través de la Red Banelco

El saldo de la tarjeta que se utiliza para viajar en el transporte público de pasajeros se puede incrementar ahora desde el sistema Pago mis Cuentas. La red Link ya estaba incorporada.

Lunes 30 de Marzo de 2015

La Municipalidad largó una nueva posibilidad para recargar el saldo de la tarjeta sin contacto que en Rosario se utiliza para abonar el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros. Es a través de la Red Banelco con el sistema 'Pago mis cuentas'.
 
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la titular del Ente de Transporte, Mónica Alvarado, explicó en pocos pasos la nueva posibilidad de pagar a través de homebanking. 
 
"Se suma la posibilidad de hacerlo por la red Banelco, en el cajero o en la web. A través de 'Pago mis cuentas' seleccionamos 'transporte urbano' luego 'tarjeta sin contacto en Rosario'. Entonces tenemos que ingresar el número de la tarjeta que es el que se encuentra en la parte de atrás en posición vertical", enumeró. 
 
La funcionaria remarcó que "Banelco se suma a la red Link, a los sistemas de prepago", dijo para indicar que "además ahora hay un aplicativo para conocer el saldo que se llama 'Cuanto tengo' y está asociado al 'Cuando llega', donde podemos consultar la tarjeta personalizada los movimientos de los últimos 30 días".
 
En tanto aclaró que si bien apuntan a que los usuarios personalicen su tarjeta, "en este caso sólo es necesario para el aplicativo, no necesario para la Red Banelco, lo que se asocia es el número de tarjeta a la caja de ahorro o cuenta corriente". Incluso se puede abonar también el saldo de tarjetas de otros miembros de la familia.
 
"Con la Red Link estamos en cinco mil recargas por mes, y pensamos que con Banelco este número va a crecer muchísimo", cerró sobre los resultados que esperan por la incorporación del sistema que utilizan la mayoría de los usuarios bancarizados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS