La ciudad

Desde hoy se puede estacionar sobre los dos cordones en seis cuadras de barrio Martin

Esa modalidad, que regirá las 24 horas, se implementa en calles adyacentes al parque Urquiza, donde no circulan ómnibus del transporte de pasajeros.

Viernes 10 de Abril de 2015

 Hoy comienza a regir el sistema de estacionamiento en ambas manos en seis cuadras de barrio Martin. Esta modalidad quedará habilitará las 24 horas en el radio comprendido por: Chacabuco desde Zeballos hasta 3 de Febrero; Montevideo desde Necochea hasta Chacabuco; Zeballos desde Chacabuco hasta Necochea; 9 de julio desde Necochea hasta Chacabuco; y 3 de febrero desde Chacabuco hasta Necochea.

Según se especificó desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en todo ese sector los vecinos podrán estacionar libremente en ambas manos de la vereda.

"La zona del parque Urquiza es un sector en el cual hay muchos edificios y al mismo tiempo muchos rosarinos se acercan a hacer ejercicio. Si a eso le sumamos que en las calles incluidas no hay un gran flujo vehicular ni transita ninguna línea de transporte urbano de pasajeros, entendemos que sumar boxes de estacionamiento será una medida bien recibida", destacó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

Un plan estudiado. La ordenanza 8.875 habilita el doble estacionamiento paralelo al cordón en aquellas calles con un ancho mayor a 8 metros si no circula transporte público y mayor o igual de 8,45 metros donde no circulen más de dos líneas.

El plan que contempla este doble estacionamiento comenzó a aplicarse en las zonas de mayor demanda gastronómica, como Pichincha y el Paseo Pellegrini, y ahora la idea es trasladarla a los barrios en aquellos sectores que se pueda aplicar.

"Lo primero que se prioriza es la circulación vehicular y el transporte público. En aquellas arterias en las cuales no haya mucha circulación y sean transitadas por pocas líneas de colectivos, vamos a seguir avanzando en esta iniciativa. Nos dio gran resultado en la zona de Pichincha y el Paseo Pellegrini, desde este fin de semana la iniciaremos en el parque Urquiza", detalló Seghezzo.

En tal sentido, y en virtud de los buenos resultados que cosechó la medida en distintos sectores de la ciudad, el funcionario reveló que está en estudio trasladar la experiencia a la zona del Paseo Comercial de avenida San Martín".

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana remarcó que "todas las acciones que se realizan se llevan adelante en el marco de un plan movilidad integral de la ciudad, el cual nos ha dado grandes resultados".

En tal sentido, detalló que este plan, conjuntamente con los controles intensivos del tránsito que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad, "permitió tener 10 mil accidentes menos en el año 2014 con respecto al 2013. Queda mucho por hacer, pero sabemos que vamos por el buen camino en materia de seguridad vial", consideró.

Así, desde mañana la fisonomía de barrio Martin cambiará drásticamente con el aumento de más lugares para estacionar, en un sector muy concurrido de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario