La ciudad

Desde hoy no se puede estacionar frente a otras siete escuelas

La restricción afecta a Sagrado Corazón, Instituto Goethe, Nuestra Señora de los Angeles, San Bartolomé, Brigadier López, Normal 2 y Bialik. Rige en otros siete colegios desde el 23 de abril pasado.

Lunes 02 de Junio de 2014

Desde hoy, la ordenanza que prohíbe estacionar frente a los ingresos de escuelas se extenderá a siete establecimientos del centro de la ciudad. La iniciativa que apunta a ordenar el tránsito en las zonas de mayor flujo vehicular ya rige en otros siete colegios desde el 23 de abril pasado.

"Avanzamos con la posibilidad de construir un mejor tránsito para todos. Esta limitación permite terminar con la doble fila de autos frente a las escuelas y, por consiguiente, con la obstaculización vehicular. Vamos por una circulación más segura, tanto para conductores como para peatones", evaluó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo.

Se incorporarán desde hoy al programa de ordenamiento del tránsito el Sagrado Corazón (Mendoza 1951, sobre calles Mendoza y Moreno), el Instituto Goethe (España 440), Nuestra Señora de los Angeles (Tucumán 1676), San Bartolomé (Tucumán 1257), Brigadier López (Oroño 939), el Normal Nº 2 (Córdoba 2084) y la escuela Bialik (Paraguay 1122).

"Afortunadamente, la comunidad educativa se adaptó favorablemente a la medida y hemos obtenido una respuesta muy positiva. El cambio cultural está en marcha y extenderemos, progresivamente, su aplicación a un total de 50 establecimientos", observó Seghezzo.

En ese sentido, la ordenanza prevé la prohibición del estacionamiento vehicular en la arteria donde exista una escuela, con la condición de que su ancho sea menor o igual a 8,45 metros o mayor a ese número.

Otro requisito es que por allí circulen dos o más líneas del transporte urbano de pasajeros. Es para resaltar que lo que sí está permitido es que los vehículos puedan detenerse para el ascenso y descenso de los chicos en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos.

Bajo la lupa. Por su parte, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, explicó cómo se implementa la normativa: "Personal municipal controla su cumplimiento. En caso de encontrar un auto estacionado en las cuadras mencionadas, si el titular está presente, se le labra una multa y se le ordena retirar el vehículo", señaló.

En tanto, "si el titular no está presente, se concreta la sanción y el vehículo en cuestión es acarreado al corralón municipal", especificó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario