La ciudad

Desde hoy, los sábados se podrá estacionar gratis en las calles con carriles exclusivos

Debutan hoy los cambios votados por el Concejo para flexibilizar el sistema de carriles en el macrocentro rosarino. La Secretaría de Servicios Públicos ya colocó la cartelería con las nuevas disposiciones.  

Sábado 14 de Julio de 2012

Desde hoy se podrá estacionar de manera gratuita los días sábados durante todo el día en la zona de carriles exclusivos de calles San Lorenzo, Santa Fe, Laprida y Maipú. Para ello, la Secretaría de Servicios Públicos ya cambió la cartelería con las nuevas disposiciones.

En cuanto al cambio del sentido de circulación del pasaje Alvarez y las modificaciones al sistema de carga y descarga en las calles transversales, el municipio está terminando de ajustar algunos detalles para ponerlos en funcionamiento, en principio, la semana próxima.

Los cambios, que flexibilizan el funcionamiento de los carriles para el transporte fueron aprobados por el Concejo en la última sesión previa al receso de invierno, tras recoger sugerencias de vecinos y comerciantes de la zona.

La Municipalidad recordó que de lunes a viernes, los vehículos particulares tienen prohibido circular por el carril exclusivo y girar a la derecha de 8 a 20. Además, está prohibido estacionar y detenerse los días hábiles de 7 a 21.

La normativa vigente permite la detención para ascenso y descenso de pasajeros de taxis, remises y vehículos de alquiler que transporte niños a establecimientos educativos los días hábiles de 7 a 8 y de 20 a 21. Se permite girar a la derecha desde calle San Lorenzo hacia Laprida y desde calle Santa Fe hacia San Martín.
Los vehículos que transporten personas con discapacidad pueden detenerse para ascenso y descenso de los mismos en los carriles exclusivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario