La ciudad

Desde hoy el móvil sanitario se instala en la Rambla

Estará ubicado en Gallo y Costanera y allí habrá jornadas de donación de sangre, vacunación para adultos y consejerías sobre VIH y sífilis.

Viernes 03 de Enero de 2020

En el marco de las propuestas previstas por la Municipalidad en la Rambla Catalunya durante la temporada de verano, la Secretaría de Salud Pública organizó una serie de actividades de promoción y prevención de la salud para concientizar a las rosarinas y rosarinos que disfruten de la costa.

Así, el colectivo sanitario municipal Saludmóvil se instalará desde este fin de semana, entre las 16 y las 20, en Gallo y Costanera (pegado al puesto del Sies) durante los próximos cinco fines de semana, para ofrecer, entre otras acciones, consejería de VIH y detección VIH/Sida y sífilis, vacunación para adultos y donación de sangre.

Además, habrá dispositivos en forma rotativa sobre prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, actividades lúdicas y dispositivo para la prevención de consumos problemáticos de alcohol y otras sustancias.

Así, hoy y los días 10, 17, 24 y 31 de enero se llevará adelante en el Saludmóvil una consejería de VIH y detección de VIH y Sífilis.

También se montará un stand de Promoción de la Salud con la puesta de un patio saludable y el dictado de un taller de repelente casero (prevención de Dengue, Zika y Chicungunya). También habrá una movida de sensibilización y promoción de derechos sexuales y reproductivos.

Donación

Por su parte, los sábados 4, 11, 18 y 25 de enero y el 1º de febrero se llevará adelante una jornada de donación de sangre en el Saludmóvil.

Además, los domingos 5, 12, 19 y 26 de enero y 2 de febrero se llevará adelante un plan de vacunación para adultos (Triple y doble viral, doble adultos y Hepatitis B), se brindarán charlas sobre cuidados de la piel y prevención de consumo problemático de alcohol y otras sustancias.

El Saludmóvil no dejará afuera a la salud animal, y para esos días ya están en agenda el dictado de charlas sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas.

Así, la salud pública dirá presente en uno de los sectores de mayor concurrencia de gente en el verano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario