La ciudad

Desde febrero, "Rumbos" será la compañera de La Capital cada domingo

La revista del fin de semana de los diarios del interior desde hace 15 años se suma al decano.

Domingo 27 de Enero de 2019

"Rumbos", la revista del fin de semana de los diarios del interior del país desde hace 15 años, se sumará a la edición dominical de La Capital a partir del próximo fin de semana. Con la mirada puesta en la escena, las actividades deportivas, el turismo y las propuestas de las principales ciudades de las provincias, la revista ofrecerá además la mirada semanal de sus columnistas para abordar un abanico de temas que van desde la actualidad y el interés general hasta la jardinería, tecnología, cocina y el infaltable horóscopo. Siempre en un formato accesible y de fácil lectura.

   Rompiendo con la mirada centralista de los medios porteños, la revista se propone como un espacio por donde pasaron en su más de una década de vida los principales artistas, deportistas y figuras de la escena nacional, teniendo siempre a las ciudades de las provincias como el escenario donde todo eso sucede.

   "Nació pensada para acompañar a los principales diarios provinciales y apuesta a ser una revista para toda la familia", contó Ximena Pascutti, editora de Rumbos e integrante del equipo desde hace 11 años.

   Con un fuerte contrato de lectura con la gente, destaca su editora, "es una revista que pone mucho la mirada en los artistas de todo el país: cantantes y músicos, plásticos, actores y escritores a través de reportajes", y da cobertura "a los festivales de las diferentes provincias y sus protagonistas".

   Para Pascutti, "el quiebre está en pensarla para ciudades del interior y eso obliga a otros criterios", y señala que "en casos excepciones de vacaciones de invierno o verano, cuando la Ciudad de Buenos Aires se convierte en un destino para los habitantes de las provincias, la agenda porteña está incluida como un servicio para quienes la elijan como destino".

Los semanales

Además del espacio de turismo y escapadas que es un clásico de la revista, cada domingo Rumbos le da lugar a sus columnistas estables. Ellos abordan los temas más diversos que permiten un ida y vuelta constante con los lectores, señala la editora.

   La escritora cordobesa Cristina Bajo, autora de una decena de novelas, es de la partida cada domingo, así como también Guillermo Grimoldi se encarga del espacio de jardinería orgánica y responde a cada una de las demandas y consultas de los lectores. La cocina gourmet tiene sus páginas y Pascutti recordó que hasta hace poco la fallecida Choly Berreteaga estaba entre los principales colaboradores.

   La tecnología, los avances y dispositivos son parte de la propuesta que suma además a Chanti como el responsable del humor y a Susy Forte, que encara el futuro cada semana haciendo el horóscopo, aparte del espacio de juegos y crucigramas.

   "De este modo, pensada de manera heterogénea y con muchas secciones donde la mirada de los diferentes integrantes del equipo participan, se piensa como una revista para toda la familia", señala la editora.

De hecho, el próximo domingo Rosario estará en la portada con una nota dedicada a su remozado anfiteatro.

Victoria Ximenes, responsable de Arte, calificó a la revista "Rumbos" como "liviana, dinámica y de fácil lectura", con imágenes y fotografías "naturales y descontracturadas, donde el lector, tanto allí como en los contenidos, en la moda y las recetas pueda encontrar algo accesible y a su alcance".

   Así, con una propuesta "surtida", estas páginas dedicadas al descanso y estilo de vida se sumarán a la edición de la La Capital de cada domingo, a partir del próximo 3 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});