La ciudad

Desde esta medianoche el boleto del transporte urbano de pasajeros pasa a costar 23,17 pesos

A partir del primer día del nuevo año, comienzan a regir las nuevas tarifas de colectivos y en el servicio de bicicletas públicos Mi Bici, Tu Bici. Ya no se podrán pagar los viajes con el cambio justo en monedas.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

A partir de esta medianoche empezarán a regir nuevas tarifas en el transporte urbano de pasajeros y el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu Bici. Además, se dejará de poder pagar el boleto con el cambio justo y se dejará de emitir el comprobante impreso, generando un ahorro en papel y una disminución del impacto ambiental.
Tarifas a partir del martes 1º de enero de 2019 :
Tarifa básica: $23.17
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $19.96
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $18.84
Trasbordo: $7.65
Tarifa Estudiante y Universitario: $11.59
Trasbordo Estudiante y Universitario: $3.82
Los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50 por ciento de la tarifa. La franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial, tiene validez durante el ciclo lectivo.
En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios viajar entre dos líneas abonando solo un 33 por ciento del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

Mi bici tu bici
Para el sistema de bicicletas públicas Los nuevos valores fijados son los siguientes:
Abono diario: $29.94
Abono mensual: $299.40
Abono anual: $1.996

Boleto ocasional
El pago ocasional con monedas saldrá de circulación a partir de la implementación del papel 0 en TUP. Este modo de pago ha disminuido exponencialmente a través de los años, para noviembre de 2015 el 1.1 por ciento de los viajes se pagaban mediante esta modalidad, actualmente sólo el 0.09 por ciento de los usuarios abonan con monedas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});