La ciudad

Desde el socialismo se insiste en que "la realidad muestra que hay otro tipo de diversión no prevista en la ordenanza"

Lo afirmó el concejal socialista Orlando Debiasi en relación al consenso que hay en el Palacio Vasallo para reformular la norma que reglamenta el funcionamiento de los boliches en la ciudad, aunque aclaró que esa discusión se dará desde el año que viene.

Miércoles 23 de Noviembre de 2011

“Discutiendo se va a llegar a un acuerdo. Hay que crear más rubros. La realidad muestra que hay otro tipo de diversión en la noche que no estaba contemplada en las ordenanzas. Habrá que contemplar y fijarse qué exigencias vamos a poner para habilitar este tipo de boliches y que no sean una molestia para los vecinos”.

Así se expresó al programa Dos tipos audaces de La Ocho el concejal socialista Orlando Debiasi acerca de la reunión que mantuvieron ayer los titulares de discotecases y ediles para analizar una posible reforma de la ordenanza 7218 que reglamente el funcionamiento de los lugares de diversión nocturna.

El concejal oficialista consideró que el encuentro de ayer fue “bastante bueno porque se escuchó la posición del Departamento Ejecutivo, la de la Cámara de Hoteleros y de los dueños de boliches. Antes habíamos escuchado a los vecinos.Ahora con toda esas informaciones y convocatorias a futuro estamos bien encaminados para discutir una nueva ordenanza de espectáculos públicos, la 7218”.

Debiasi remarcó que el tema “no se agotó y será tarea del nuevo Concejo Municipal discutir una nueva ordenanza. Ahora nosotros, en estas dos sesiones que quedan buscaremos una solución al problema puntual de los vecinos de Mendoza al 8 mil”.

Para el edil socialista lo fundamental es “fijar claramente qué es un bar, qué es un bar con amenización musical, qué es un pub y ver que exigencia le vamos a imponer a cada uno”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario