La ciudad

Desde el Sindicato de Peones de Taxis creen que "el paro de mañana será inevitable"

Horacio Boix, confirmó esta mañana que esa será la decisión de los taxistas en la asamblea del local del gremio desde las 8, ante la negativa del municipio a otorgar un aumento de tarifa que iguale el aumento salarial.  

Lunes 20 de Agosto de 2012

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario(SPT), Horacio Boix, confirmó esta mañana que es casi irreversible la decisión de los taxistas de la realización de un paro de actividades en la jornada de mañana martes, algo que se definirá cuando se reunan en asamblea en el local del gremio desde las 8.

“Estuvimos debatiendo hasta los últimos días de la semana pasada teniendo en cuenta que teníamos un fin de semana largo. Los compañeros quieren ir a la medida de fuerza teniendo en cuenta las declaraciones del concejal Manuel Sciutto tras aprobarse la metodología de incremento de tarifas", arrancó su diálogo Boix con el programa de La Ocho "El primero de la mañana".  "Cuando dijo que están en condiciones de darnos un 40 por ciento en dos veces, lo cual parece una burla a consideración de que nosotros venimos ya hace más de cinco o seis meses con el tema del aumento de tarifa”.

"Nos lo darían en dos veces, una ahora y la otra en marzo a fines de setiermbre. Pasaron 9 de meses del año con el 20% que se absorbió por la inflación y con el otros incremento estaríamos en lo mismo que ahora: Además cometieron el error de nunca noitificarnos. Tanto estudio de costos, tanta metodología y todos los años pasa lo mismo, la gente se cansa. ¿Porque no usan la misma metodología que en los colectivos?", preguntó ofuscado el mandamás de los taxistas.

"Nosotros hemos tenido una reunión con el secretario de Servicios Públicos y le planteamos un 43 por ciento automáticamente ahora y el resto lo dejaríamos para marzo. No se respeta ni la realidad ni el estudio de costos“, señaló Boix como posibilidad de salida al conflicto que se plantea ante la posibilidad del municipio de otorgar un 20% de incremento ahora y una cifra similar en marzo de 2013, en contra del pedido de los choiferes de un 43% ahora y el resto para llegar al acuerdo salarial del 65 por ciento pactado entre las partes recién en marzo.

“Hay que pedirle disculpas a la gente pereo no tenemos otra herramienta más que el paro para protestar. Fue una gran cantidad de compañeros que estos días se acercaron pidiendo una medida de fuerza creo que el paro va a ser inevitable", evaluó el sindicalista quien anticipó sobre la modalidad a implementar en caso de decidirse el paro que "lo va a resolver la asamblea, pero no va a ser menos de 20 horas porque si para un turno lo va a tener que hacer el otro”. dejando así la puerta abierta a unua jornada sin servico de taxis en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario