La ciudad

"Desde el punto de vista de las obras de expansión en estos años Litoral Gas tiene poco para mostrar"

El vicegobernador Jorge Henn reiteró sus críticas al Grupo Suez, a cargo del suministro de gas en la provincia. Pidió mayor intervención estatal.

Lunes 12 de Agosto de 2013

Tal como lo hiciera cinco días antes de la tragedia de Salta al 2100, el vicegobernador de la provincia Jorge Henn volvió a criticar con dureza al Grupo Suez, empresa que tiene a su cargo el servicio de prestación de gas en Santa Fe.

"Desde el punto de vista de lo que significan las obras de expansión en estos últimos años tiene realmente poco para mostrar, prácticamente no ha habido obras de expansión importantes en la provincia", señaló Henn.

De esta manera, fustigó al Grupo Suez, uno de los accionistas de Litoral Gas, sostuvo que desde hace 20 años incumplen contratos y llamó a los rosarinos y santafesinos a hacer memoria. El mismo Grupo era el propietario de Aguas Provinciales en la década del 90.

Entrevistado por "En Axión" de LT3, el vicegobernador se refirió a los incumplimientos del Grupo Suez, tal como lo hiciera el pasado 1º de agosto en oportunidad de la media sanción del Senado provincial a la creación de la sociedad anónima con mayoría estatal "Santa Fe Gas y Energías Renovables".

"Nosotros entendíamos que tener instrumentos como esta sociedad de capital estatal mayoritario iba a permitir que la provincia sea un actor del sistema", resaltó Henn, y destacó que "hay casos de provincias que tienen este tipo de sociedades que permiten incluir a municipios, comunas y cooperativas para posibilitar el desarrollo de este servicio público, muy sensible a la vida cotidiana".

"Hemos hablado históricamente, desde la época cuando las privatizaciones eran un proceso casi inevitable de la globalización.. Nosotros decíamos claramente que al mercado no le interesa desarrollar este tipo de servicios públicos", dijo Henn. Dijo además que "el Grupo Suez vino a la provincia de Santa Fe a hacer inversiones, dijeron que íbamos a tener agua, cloacas y saneamiento ambiental en un plazo de cinco años. Había metas que no fueron cumplidas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario