La ciudad

Desde el municipio resaltaron el marcado descenso de conductores alcoholizados en los controles

Lo aseguró Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana. Hubo pocas remisiones de vehículos al corralón desde Navidad. Continuarán hoy los operativos.

Sábado 03 de Enero de 2015

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que un total de siete vehículos fueron remitidos al corralón municipal por alcoholemia positiva, sobre un total de 11 secuestros.

A este número, se suman 4 incautaciones más por el mismo motivo, durante los operativos nocturnos efectuados en la madrugada del viernes. "Mantenemos desde las Fiestas un bajo índice de casos de conductores sancionados por manejar con niveles de alcohol en sangre no permitidos", señaló Pablo Seghezzo, quien confió que esperan desde la Municipalidad de Rosario que esta tendencia se sostenga.

Según precisó el funcionario, durante el viernes a la noche y el sábado a la madrugada, agentes de las áreas de control junto a efectivos policiales y de la Policía de Acción Táctica, llevaron adelante un extenso operativo en el que se concretaron 113 controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad. "En ese marco, procedimos a la remisión de 11 vehículos, 7 de los cuales fueron por alcoholemia positiva -1,69 fue el índice más elevado- y el resto por falta de documentación reglamentaria para la circulación", indicó.

Cabe destacar que similares tareas se desarrollaron en la madrugada del viernes. En esta oportunidad, se llevaron a cabo 92 controles con el saldo de 15 remisiones de unidades, sólo 4 de ellas por haber conducido bajo los efectos del alcohol, siendo de 1.00 gramo el índice de alcohol en sangre más elevado que se haya registrado.

Seghezzo destacó que desde Nochebuena y adelante, los casos de alcoholemia positiva han sido pocos y en ese sentido señaló: "Celebramos que de a poco se vaya tomando responsabilidad al volante, entendiendo que no se puede beber si se tiene que manejar. Esta es una costumbre muy arraigada en la sociedad pero vemos con mucho agrado en las últimas acciones encaradas como Estado, una reducción de este tipo de situaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS