La ciudad

Desde el municipio alertan por el uso indebido de la traza como origen de los siniestros en Circunvalación

El titular de la Dirección de Tránsito, Gustavo Adda, dijo que "la primera causa de siniestros fatales tiene que ver con el exceso de velocidad". Y recordó que por esta avenida no se puede circular en bicicleta, ni a pie ni con caballos.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Desde el comienzo de los controles sobre avenida de Circunvalación se registraron varios siniestros viales con víctimas fatales. El lunes se produjeron dos y ayer por la tarde un motociclista murió tras impactar con el guardarrail a la altura de Oroño.

Gustavo Adda, titular de la Dirección de Tránsito municipal, negó que los siniestros se hayan producidos por la reducción de la velocidad máxima permitida y, por el contrario, los atribuyó al uso indebido de la traza.
"La primera causa de siniestros fatales tiene que ver con el exceso de velocidad o con velocidades inadecuadas al momento que se producen los siniestros", dijo Adda a "Zysman 830" de La Ocho. Y aseguró que "es imposible a que a una velocidad reducida aumenten los siniestros con lesionados o víctimas fatales".
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Siniestros. Entre las 5 y las 5.30 de este lunes se produjeron dos siniestros fatales en Circunvalación. Cerca de 27 de Febrero volcó un camión y falleció el conductor, y a la altura de España un motociclista murió al embestir a un ciclista.
Ayer cerca de las 18.30 un motociclista murió y su esposa sufrió heridas de consideración al perder el control de su vehículo e impactar contra un guardarrail en Circunvalación y Oroño.


Para Adda, los últimos casos hablan más de "un uso indebido e incorrecto de la traza, porque entre un vehículo que circula entre 60 y 80 kilómetros por hora y otro que lo hace a 150 kilómetros por hora el peligro no está en el que circula a menor velocidad".
El titular de Tránsito municipal hizo hincapié también en el uso de la bicicleta. Y recordó que está prohibida su circulación por esta avenida. "Por Circunvalación no pueden circular bicicletas, ni peatones ni vehículos a tracción a sangre, porque al igual que en las autopistas son las tres movilidades prohibidas, porque no logran mantener una velocidad máxima".

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