La ciudad

Desde el municipio afirman que el control de tránsito en los colegios "es real y existe"

Gustavo Adda, director de Tránsito municipal, le respondió al titular de la Cámara de Transportistas Escolares de Rosario, quien sostuvo que el Estado no controla porque "no le conviene". Mirá el video.

Martes 22 de Marzo de 2016

Gustavo Adda, director de Tránsito municipal, aseguró que "es real y existe" el control de la doble fila frente a los colegios de la ciudad, en alusión al cuestionamiento realizado por el titular de la Cámara de Transportistas Escolares de Rosario, Omar Calzia, quien negó que haya supervisión por parte del Estado porque "no le conviene", lo cual tomó como "una falta de respeto".

"El control no es mentiroso, es real y existe, vasta con recorrer las escuelas. Después, el desorden es innegable porque hay 500 alumnos que están saliendo y la misma cantidad de gente que los va a buscar", respondió Adda al ser consultado por las declaraciones del transportista escolar.

En ese sentido, el titular del área de Tránsito del municipio apuntó en LT3: "Lo que me parece una falta de respeto es el que incumple la norma, porque ese espacio no es infinito, es de todos. El Estado no es el responsable de todo lo que ocurre en la calle, sino que es el encargado de ordenar y los usuarios de acatar ese ordenamiento".

Según Adda, el transportista "tiene que tener la garantía de que el chico va a bajar del transporte y va a ingresar a la institución. Ahora si una madre o un padre ocupa ese lugar reservado, trasciende todas las barreras".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario