La ciudad

Desde el lunes no se podrá estacionar frente a siete escuelas del centro de Rosario

La restricción regirá, de acuerdo a lo que establece la ordenanza aprobada por el Concejo,  entre las 7 y las 18. Sólo estará permitido el ascenso y descenso de alumnos.

Jueves 29 de Mayo de 2014

En sintonía con lo que dispone una ordenanza aprobada hace dos meses por el Concejo Municipal, siete escuelas de la zona céntrica de Rosario se sumarán a partir del lunes a la lista de establecimientos en los que regirá la prohibición para estacionar vehículos particulares frente a sus ingresos.

Los colegios que se incorporan a este programa de ordenamiento del tránsito son: Sagrado Corazón (sobre calles Mendoza y Moreno), el Instituto Goethe (Alemán), Nuestra Señora de los Angeles, San Bartolomé, Brigadier López, el Normal Nº 2 y el instituto Bialik.

Mónica Alvarado, responsable del área de Movilidad de la Municipalidad, expresó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho: "Desde la Secretaría de Control se está implementando la ordenanza que prohibe estacionar frente a los colegios entre las 7 y las 18. Lo que sí está permitido, y es el objetivo de la norma, es que los vehículos puedan detenerse para el ascenso y descenso de los chicos en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos".

"En las calles donde rige la restricción de estacionamiento, a partir de las 18 el estacionamiento será libre. Hasta ahora, en los lugares donde ya está vigente la prohibición el cumplimiento ha sido muy bueno. Los padres se adaptaron correctamente. Esto implicó un cambio cultural. Fueron muchos años de costumbre de realizar esa práctica cuando se llevaba a los chicos a la escuela. Desde que se comenzó a aplicar la ordenanza, hace un mes, se han remitido más de 90 vehículo al corralón y se labraron 251 actas", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario