La ciudad

Desde el Etur afirman que el turismo de verano en Rosario "creció notablemente"

Héctor De Benedictis, presidente del Etur, dijo que son más los extranjeros que visitan la ciudad, especialmente brasileños. Además explicó que antes sólo llegaban turistas de la región y ahora se suman los de Buenos Aires y Córdoba. "La ciudad tiene una muy buena imagen afuera, saben que es capital cultural y se valora mucho el río", dijo.

Viernes 03 de Febrero de 2012

El presidente del Ente Turiístico Rosario, Héctor De Benedictis, destacó esta tarde que el turismo en la ciudad en la estación del verano ha crecido "notablemente" respecto al año anterior.

"El aumento es sostenido, hicimos una campaña para venir a Rosario en verano, también es importante del crecimiento de extranjeros, que se incremento en 250 por ciento, no estamos hablando de 100 mil personas, estamos hablando de un crecimiento de 3 mil personas a 4 mil y pico", aclaró en diálogo con el programa "Am/Pm" de La Ocho.

El funcionario explicó que la ciudad es "un destino de dos o tres días" y que antes sólo venía gente de la región y ahora se ha sumado mucha gente de Buenos Aires y Córdoba.

"El turismo de extranjeros es principalmente de brasileños, además de alemanes, colombianos, que por ahí varía de acuerdo a los tours, o también la conveniencia en el cambio. Los españoles conforman el segundo grupo de extranjeros que nos visita", dijo.

Respecto del vínculo con los visitantes de otros países, señaló que la figura de Lionel Messi es una aliada fundamental para engancharlos. "Messi es un abrepuertas total en todo el mundo porque nos sirve para iniciar la conversación, y de ahí les contamos de la cultura de la ciudad, el río". 

Como muestra de que cada vez es mayor el flujo de visitantes, De Benedictis contó que "la tendencia ha variado porque aumentaron las reservas, antes la gente pasaba y probaba, ahora existe el rumor de que a Rosario viene mucha gente, entonces se producen más reservas".

Y concluyó que "no es díficil vender Rosario, la ciudad tiene una muy buena imagen afuera, saben que es capital cultural y se valora mucho el río".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS