La ciudad

Desde el Enress proponen "regionalizar" el servicio de suministro de agua

Alberto Muñoz, director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), se refirió esta mañana a la idea que ayer lanzó el intendente Miguel Lifschitz para municipalizar el servicio de suministro de agua. "Es muy difícil tener en cuenta Rosario sin tener en cuenta Villa Gobernador Gálvez, los límites cada vez son menores".

Viernes 04 de Marzo de 2011

Alberto Muñoz, director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), se refirió esta mañana a la idea que ayer lanzó el intendente Miguel Lifschitz para municipalizar el servicio de suministro de agua.

En diálogo con LT8 se inclinó por abordar un plan que incluya dividir a la provincia en zonas y no en municipios. "Creo que a nivel mundial la tendencia es a regionalizar, es muy difícil entender los servicios de agua y de saneamiento en torno de a lo que es la cuenca, en torno a lo que es la región. Es preciso pensar en las plantas de potabilización que se están haciendo, hay que tener en cuenta no sólo los barrios sino también las ciudades aledañas, me parece que hay un camino de integración desde el punto de vista de sustentabilidad de los sistemas, de pensar al servicio de agua y saneamiento como una integridad".

"Siempre he sido partidario de la integración y que el agua sea considerado un elemento para todos los habitantes", señaló y ejemplificó: "Es muy difícil tener en cuenta Rosario sin tener en cuenta Villa Gobernador Gálvez, es decir toda el área metropolitana ya que los límites entre Rosario y las ciudades aledañas cada vez son menores".

Puntualmente respecto a la idea de municipalizar, señaló: "Es motivo de la discusión que se está dando. Me parece que se trata de integrar. Estamos en un desafío por mejorar un servicio que tiene muchos problemas, me parece que la forma de avanzar es encontrar ecuaciones que tengan en cuenta todas las realidades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario