La ciudad

Desde el Concejo proponen transparentar liquidaciones de expensas en edificios

El socialista Enrique Estévez pretende que en las liquidaciones se diferencien los gastos ordinarios de extraordinarios.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Presentaron un proyecto para transparentar las expensas en los edificios de Rosario. El concejal socialista Enrique Estevez, autor de la iniciativa, explicó que la intención es "clarificar las diferencias entre los pagos ordinarios y extraordinarios".

Embed

Leer más: En un año las expensas de los edificios aumentaron 70 por ciento

En declaraciones al programa "Zysman 830", el legislador sostuvo que el proyecto "intenta hacer aportes para generar mayor transparencias en el marco de la liquidación de expensas. Tuvimos varias reuniones con la Oficina de Defensa del Consumidor y el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres del municipio de Rosario. Y la mayores dudas o reclamos de los inquilinos tienen que ver con la liquidación de expensas".

"Incluso, en muchos existe un desconocimiento de cómo tienen que hacerse esas liquidaciones. El Código Civil de la Nación plantea que las expensas extraordinarias las pagan los propietarios y las ordinarias los inquilinos", planteó Estevez.

Leer más: Desde ahora la liquidación y pago de expensas será más transparente

El concejal socialista precisó que la idea del proyecto "es discriminar en la práctica las expensas ordinarias de las extraordinarias. Aclarar cuál es cuál porque muchas veces los inquilinos saben o no conocen la diferencia entre una y otra. Con este proyecto habría que hacer dos comprobantes de pagos distintos para que ya no quede ninguna duda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario