La ciudad

Desde el Concejo proponen sumar ecoparadas con wi-fi y recarga de celulares

El proyecto de Jorge Boasso prevé también analizar un sistema de financiación confiable, a través de recursos provenientes de la comercialización de publicidad fija en las paradas.

Martes 03 de Noviembre de 2015

Desde el Concejo Municipal propusieron crear “Ecoparadas”, unas estructuras de espera para colectivos del transporte público con una mejor calidad de servicios para los ciudadanos rosarinos. La iniciativa incluye incorporar iluminación led, acceso wi-fi y conexión para la recarga de teléfonos celulares, y serían alimentadas con paneles solares. La idea surgió del concejal Jorge Boasso, del bloque radical.
 
“Pensamos principalmente en la necesidad de hacer más agradable, segura y funcional, la espera entre viaje y viaje de los usuarios del transporte público”, comentó a manera de explicación Boasso.
 
Esta intención prevé también analizar un sistema de financiación confiable, a través de recursos provenientes de la comercialización de publicidad fija en las paradas, cuyos fondos pueden ser destinados al mantenimiento del mismo sistema.
 
En el Palacio Vasallo, el edil citó como válida referencia la experiencia semejante de la ciudad de Rosario de instalación de paneles solares en las paradas del sistema de bicicletas públicas, que permiten su alimentación a través de energías renovables.
 
En esta ocasión, la iniciativa fue suscripta por los concejales Rodrigo López Molina (Unión PRO Federal), Daniela León (Unión Cívica Radical), Sebastián Chale (Radicales Progresistas), y Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario).
 
Habrá que ver de qué manera se inserta este proyecto dentro del nuevo sistema de transporte público de pasajeros que debe ser definido prontamente por los cencejales de la ciudad de Rosario.
 
Por lo pronto, la idea de Boasso pretende cambiar la fisonomía de las paradas de colectivos, con servicios realmente útiles para los que habitualmente usan colectivos para movilizarse a lo largo y lo ancho de la ciudad.
 
Además, el hecho de utilizar energías renovables le otorga un tinte natural y de respeto por el ecosistema, que le suma valor a la intención original.
 
En otro orden, el concejal Boasso ratificó que recibe permanentemente denuncias, a través de sus canales de comunicación, sobre la falta de medidas de seguridad al momento de esperar el colectivo en zonas escasamente iluminadas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS