La ciudad

Desde el Concejo piden sumar más taxis en Rosario, pero también extremar las medidas de seguridad

La edil del radicalismo María Eugenia Schmuck adelantó su conformidad con la iniciativa del Palacio de los Leones de incorporar 300 nuevas chapas ante sde fin de año.

Lunes 16 de Julio de 2012

La edil radical María Eugenia Schmuck se sumó al debate por la incorporación de más chapas de taxis adelantado por la intendencia. Dijo que cree que hay que sumar más taxis y pidió mejorar el servicio y la mplementación de medidas de seguridad.

Schmuck se mostró dispuesta a habilitar un aumento en la flota de taxis de la ciudad. También dijo que hace falta mejorar el servicio e implementar ordenanzas vigentes que garantizarían mejores condiciones de seguridad para choferes.

La concejala se mostró “de acuerdo” con el proyecto municipal de incorporar 300 nuevas chapas a la flota de taxis de la ciudad, propuesta que consideró “razonable, porque hay momentos donde encontrar un taxi es muy difícil. El aumento del número de coches en la calle es uno de los temas que tenemos que impulsar, pero no como una decisión aislada, sino en el marco de otras que permitan mejorar el servicio”.

Manifestó además que se deben “profundizar los controles para hacer cumplir la ordenanza que garantiza medidas de seguridad para los choferes. Es probable que resulte más difícil conseguir choferes para el turno noche, por eso creo que hay que implementar cuanto antes las medidas que ya fueron aprobadas y que garantizarían mejores condiciones de trabajo”.  Sin embargo, estimó que “no sólo durante la noche faltan coches, a la mañana y al promediar la tarde también se siente la ausencia de vehículos que resienten el servicio”.

La edil radical estimó también que en el futuro proceso de licitación se “debería dar prioridad a los peones que se inscriban”. “Entre otras medidas, creo que hay que aplicar la tarjeta sin contacto cuanto antes para el servicio de taxis, garantizar mejores condiciones de seguridad a choferes y pasajeros -muchas iniciativas ya fueron aprobadas por el Concejo Municipal y precisan del control del Ejecutivo- y generar un marco legal que ofrezca herramientas y garantías a los usuarios frente a la deficiencia del servicio”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS