LA CIUDAD

Desde Defensa Civil denuncian que se registran nuevos incendios en las islas

Según un relevamiento del organismo oficial, hay grandes focos frente a Puerto Gaboto y San Nicolás

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El director provincial de Protección Civil para la zona sur de la provincia, Juan Manuel Burgoa, denunció que se registraron nuevos focos de incendio, algunos fueron rebrotes de focos ígneos y otros directamente fueron claramente por el accionar del hombre.

En definitiva, el funcionario provincial convalidó la situación que ya había expuesto la Multisectorial por los Humedales sobre nuevos incendios en las islas del Delta, y humo en el aire que se respira en Rosario. La crítica situación que se vive en las islas prácticamente desde marzo tuvo una alivio con las lluvias de la semana pasada.

Pero de acuerdo al relevamiento que hizo esta semana Protección Civil, el problema vuelve a presentarse y a exhibir los pocos avances que tuvieron hasta el momento las denuncias presentadas ante la Justicia Federal de Entre Ríos.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Burgoa admitió que “lamentablemente en las islas tenemos rebrotes de incendios y nuevos focos”.

>> Leer más: "Nos volvieron a prender fuego todo en las islas", dijo el titular de Protección Civil de Santa Fe

Burgoa opinó que esta situación reaparece porque se está ante “un hecho histórico que no se produce hace 50 años. Es decir, se registran dos factores, la sequía y la bajante del río”.

El funcionario provincial explicó que algunos incendios son “rebrotes” que se dan dentro de lo quemado; y otros fueron claramente por el accionar de la mano del hombre.

El fin de semana pasado, haciendo un sobrevuelo, pudo verse claramente que estaban prendiendo fuego; estaban al sur de la provincia, entre Arroyo Seco y Villa Constitución. Ahora hay grandes focos a la altura de San Nicolás y otro frente a Puerto Gaboto”, dijo Burgoa.

“Lo que seguimos pidiendo es que actúe la Justicia con la mayor celeridad”, reclamó Burgoa. Por su parte, los ambientalistas de la Multisectorial contra el Fuego exigieron que las autoridades “apaguen los incendios de forma urgente, arbitrando todos los recursos necesarios a la vista de que no hacerlo supone incrementar significativamente el riesgo de vida para todos los enfermos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario