La ciudad

Descontarán los días a los trabajadores de la salud que están de paro

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, confirmó minutos antes de las 10.30 que se les descontarán a los trabajadores de la salud autoconvocados los días de paro que vienen realizando en reclamo de una recomposición salarial y otras reivindicaciones.

Viernes 08 de Febrero de 2008

Rosario- El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, confirmó minutos antes de las 10.30 que se les descontarán a los trabajadores de la salud autoconvocados los días de paro que vienen realizando en reclamo de una recomposición salarial y otras reivindicaciones.

“Los autoconvocados de Rosario han cerrado el diálogo propuesto y la mesa de trabajo a la que los habíamos invitado a participar para ingresar a la paritaria de la mejor manera posible. Por eso, a un gobierno que hace 30 días que está y que ha dado muchas respuestas y que también anunció que en el término de 15 días se abre la negociaciones de la ley paritaria, ellos le siguen haciendo paro. Por lo cual hemos decidido que cuando cobren los salarios de febrero se les van a descontar los días de paro”, disparó esta mañana Cappiello en la sede local de la gobernación.

Los trabajadores autoconvocados de la salud decidieron ampliar sus medidas de fuerza luego de que el gobierno provincial le negara un aumento de emergencia de 500 pesos.

El ministro abundó que "cada vez que hablo con los referentes de autoconvocados les pido que tengan en cuenta que este es un gobierno que está empezando a caminar,que hemos dado muchas de las respuestas que ellos han pedido, que hemos pagado deudas y que tenemos intenciones de recomponer el salario, que es muy bajo. Pero había que esperar en conjunto. No lo aceptaron, no tiene gremio que les dé amparo gremial porque Ate ha entendido que el camino es a través de una ley. Elos han decidido continuar con medidas de fuerxza por lo cual estamos obligados a tomar estas decisiones".  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario