La ciudad

Descartan la propuesta de los taxistas de trabajar de noche por radiollamada

Lo aseguró el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Diego Leone, que aseguró que esa "no es la medida adecuada porque rompe con la escencia del taxi"

Jueves 12 de Marzo de 2015

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Diego Leone, aseguró que la medida que quieren tomar los taxistas, de trabajar en horario nocturno a través de radiollamados o aplicaciones de celular, "rompe con la esencia del taxi" y "no va a subsanar" la ola de delitos que sufren a menudo los choferes.

"Consideramos que no es la medida adecuada para un servicio de taxis, rompe con la escencia del taxi. Si bien entendemos la problemática y tenemos que avanzar en otras medidas o seguir trabajando como hasta ahora, pero que se pueda tomar el taxi sólo a pedido es una medida compleja", planteó el funcionario municipal en declaraciones al programa Todos en La Ocho. Y agregó que "si bien no hubo un pedido formal y no pudimos ver bien la propuesta, en principio esa es nuestra postura".

Con respecto a los asaltos perpetrados de manera habitual, Leone sostuvo que vienen manteniendo "reuniones quincenales con las cámaras de taxis y las fuerzas de seguridad, en las cuales venimos evaluando cuestiones estadísticas. Tenemos que pensar que la problemática cambió y en mucho de los casos los choferes fueron abordados desde afuera del vehículo. Y en este caso, una medida de este tipo no lo va a subsanar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS