La ciudad

Descartan la idea de cobrar una tasa a "personal trainers" que den clases en los parques

En Córdoba el Concejo debate que los entrenadores paguen una tasa y un seguro.

Martes 19 de Septiembre de 2017

El Concejo Municipal de Córdoba estudia la posibilidad que los profesores de educación física que usen los espacios verdes tengan que tributar a la Municipalidad. De aprobarse la iniciativa del bloque de Cambiemos, aquellos que utilicen los parques para dar clases de running, crossfit y entrenamiento personalizado deberán pagar un seguro de responsabilidad civil y una tasa, al igual que tributan los gimnasios. En Rosario descartan la posibilidad de aplicar una medida similar.

El concejal radical Sebastián Chale recordó que en Rosario rige la ordenanza 9.290 aprobada en 2014 que regula el desarrollo de actividades físicas en espacios públicos. "La ordenanza -explicó Chale a Procopio 830 de La Ocho- obliga a inscribirse en un registro de la subsecretaría de Deportes, con un responsable que sea profesor de educación física o entrenador profesional; en caso que necesiten gazebos deben pedir autorización; y deben contar con botiquín de primeros auxilios, acreditar cursos de RCP y certificado médico de sus alumnos".
Embed

De todas formas, Chale —autor de la ordenanza local— aseguró que no está planteado aplicarle una tasa a esa actividad. "Nunca estuco planteado ni formó parte del debate, el objetivo era poner cierto orden en los espacios públicos y establecer medidas de seguridad mínima".

"Obviamente es una actividad que tiene fin de lucro, pero no esta planteado (el pago de una tas) ni tampoco nadie que lo proponga. Sí tengo entendido que hay grupos que colaboran con el espacio que ocupan", agregó Chale.

Por su parte, el subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, coincidió con la postura de Chale y aseguró: "Les pedimos un seguro de responsabilidad civil pero no pensamos en tasas".
Embed

"Mientras más gente haya haciendo actividad física habrá menos gente en el sistema de salud. Y al ocupar los espacios públicos de noche y en invierno, también brindan una sensación de seguridad", señaló el funcionario rosarino.
Embed



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario